Noticia ¿Cómo saber si ya se activó la nueva recolección de datos de Microsoft Office?

office-mobile-700x500.jpg


Una de las características de Windows 10 a la que Microsoft le hace bastante promoción es a la seguridad, pues con las constantes actualizaciones que incluyen precisamente este tipo de parches, nuestro ordenador debería de estar protegido contra cualquier amenaza cibernética.

Sin embargo, la mayor amenaza no vendría de terceros, sino del mismo sistema operativo, y es que es algo por todos conocidos que Windows 10 recopila nuestra información y lo comparte con la gigante de Redmond.

Desde la Creators Update la compañía ha implementado nuevas opciones de configuración que le brindan al usuario mayor control de su privacidad, pero lo cierto es que se sigue enviando información, aunque sea en menor medida.

Un gran alboroto se ha generado desde ayer, cuando se dio a conocer que esta recopilación y envío de datos también se realizará desde Microsoft Office tanto en Windows como en Mac, pero, ¿cómo sé si mi sistema ya implementa este cambio? Aquí te lo decimos.

Controla lo que se envía o cambia de suite ofimática


Como mencionábamos, Microsoft Office está comenzando a implementar el mismo sistema de telemática que Windows 10 para recopilar datos y enviarlos a Microsoft para, según dijo la compañía, poder mejorar y mantener en buen estado su suite ofimática.

Windows-Sombra-700x500.jpg


Lo cierto es que esto no le agradó a muchas personas, y han surgido dudas sobre en qué versiones de Office se implementará este cambio y cómo saber si ya funciona en nuestros dispositivos.

Para empezar, será a partir de Office 2016 que se comiencen a recopilar datos para “la mejora de la suite”. Para saber si ya se activó esta función, habrá que ir al menú de Opciones > Centro de confianza y de ahí a la opción “Configuración del centro de confianza”.

Actualmente, para quienes todavía no tienen implementada la recolección de datos, aparecerá una configuración como la que se muestra a continuación.

Vieja-Privacidad-Office-700x287.jpg


Pero, en caso de que tu versión de Office ya integre este sistema de telemática, deberás de ver las siguientes:

Nueva-Privacidad-Office-700x292.jpg


Podrás darte cuenta de que se nos dan dos opciones de cuáles datos deseamos compartir con Microsoft, a través de un “Diagnóstico completo” o un “Diagnóstico básico”, siendo esta última la que menos información estará enviando.

A pesar de las medidas de Microsoft por mantenerse lo más transparente posible con una nueva opción que permite revisar los datos de diagnóstico que hace Windows 10, esto no ha evitado que la compañía enfrente problemas legales como la demanda de una persona en India que asegura sus datos fueron recopilados y vendidos a terceros.

Ahora te queda a ti decidir qué cantidad de datos compartes con Microsoft o, en su defecto, emplear otras suites ofimáticas de uso libre y más seguras como Libre Office u otras de las alternativas del mercado.

Fuente | Redes Zone

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...