Noticia ¿Cómo se calcula el precio del Bitcoin?

Al no ser una moneda convencional, muchos usuarios que se dedican a invertir en Bitcoins se preguntan cómo se calcula el precio del Bitcoin, pero la verdad es que, no hay una forma única de calcular su precio, como ocurre con una moneda tradicional respaldada.

El precio del Bitcoin


El precio del Bitcoin lo establece la oferta y demanda del mercado. Ocurre como cualquier operación tradicional con dinero; dos personas hacen un trato donde una es quien propone el monto y la otra quien acepta. Es tan sencillo que se puede realizar en cualquier lugar y momento, pero lo ideal es que se utilicen plataformas en línea optimizadas para la tarea.

precio del Bitcoin


Estas plataformas son conocidas como de “trading” para diferentes criptomonedas. Para invertir en Bitcoins hay que considerar que ésta es una de las criptomonedas más importantes dentro de todo el mercado. Aproximadamente posee una relevancia por encima de las otras del 57,8%, por ello, su precio es un indicador para que otras criptomonedas suban o bajen de valor.

Existe un límite para la producción de Bitcoins, siendo de 21 millones dentro de la red de blockchain. Quienes se dedican al estudio del mercado de criptomonedas prestan mayor atención al Bitcoin para establecer un punto de partida en su demanda dentro de cualquier mercado virtual.

¿Cómo funcionan las plataformas de trading?


Por ejemplo, al momento de comprar tres manzanas, el cálculo de precio puede variar por el tamaño y peso, pero con el Bitcoin la compra sería más homogénea. Un BTC es idéntico a otro, lo que varía es la coincidencia de oferta y demanda entre dos usuarios al mismo tiempo. Esto es lo que ocurriría al acudir a una plataforma de trading si se evalúa con detenimiento el flujo del mercado en ese momento.

El estudio del mercado requiere de mucha evaluación y experiencia, por lo que, no todos los usuarios están dispuestos para calcular el precio del Bitcoin ni invertir en la criptomoneda según la demanda diaria.

Plataformas de trading para calcular el precio del Bitcoin


Algunas de las plataformas más populares dedicadas a calcular el precio del BTC y establecer transacciones de compra y venta en cualquier parte del mundo son:

plataforma de trading bitcoin

Bit2Me


Bit2Me es una compañía de criptomonedas posicionada en el mercado español. A través de su plataforma, cualquier usuario registrado puede comprar o vender Bitcoins. Está registrada por la empresa BitcoinForMe S.L y hasta la actualidad se encarga de transacciones con la moneda principal, Bitcoin, además de Ethereum y Bitcoin Cash.

OkCoin


OkCoin es considerada una de las plataformas de trading de criptomonedas más grande en todo el mundo, con un volumen de 16 millones de Bitcoins mensuales aproximadamente. Fue fundado por Star Xu en el 2013 y actualmente trabaja exclusivamente en el mercado chino. Sin embargo, la empresa dio noticias de futuras expansiones en el mercado extranjero.

Kraken


Para registrarse en Kraken primero hay que ingresar en su página web, ingresar datos básicos como correo electrónico y un usuario para ser identificado dentro del portal. A continuación es necesario crear una contraseña segura y en qué tipo de cuentas se estaría manejando el dinero.

Las comisiones de la plataforma es uno de sus mayores defectos, ya que impone una cantidad de 0,001 Bitcoin por cada BTC retirado al día. Si un usuario opera con grandes cantidades en su rutina, su margen de ganancias se ve afectado por este detalle.

La entrada ¿Cómo se calcula el precio del Bitcoin? se publicó primero en Rebelión Digital.

Continúar leyendo...