Noticia Cómo sobrevivir a la alergia primaveral

Son muchas las personas que cada año temen la llegada de la primavera. Para algunos solo suponen que es la época de fresas, pero para otros solo conllevan estornudos, picor de nariz, de ojos y de paladar. Es una época en la que, si no te tratas, puedes pasarlo tan mal como para no ir a trabajar.

1_131121095050_1.jpg


Así, por ejemplo, una de las salidas habituales es ver si podemos evitar el polen. Por supuesto esto casi nunca se consigue, porque es más fácil tratarse, que correr eternamente para evitar las plantas. Existen, no obstante, algunas aplicaciones que nos indican los niveles de polen en algunas zonas, así que de esta forma podemos trazar nuestro propio itinerario.

Este tipo de aplicaciones son especialmente útiles, porque también pueden indicarnos cuánto polen hay en cualquier momento, y así, ver si podemos airear la casa o no, abriendo las ventanas. Las horas de mayor concentración normalmente son desde las seis de la mañana hasta las nueve.

Lo mejor es que te cambies de ropa cuanto antes, porque probablemente también lleves algo pegado a la ropa de calle, y te puede afectar si eres muy sensible.

Y que no se te olvide tratar tus alergias con antihistamínicos. En los casos más fuertes, debes estar preparado con todo tipo de remedios: gotas para los ojos, medicamentos para la congestión y los tosidos, e incluso un inhalador, si practicas habitualmente deporte, porque mucha gente suele sentir fatiga enseguida en esta época, y es debido a esto.

20131231112842980.jpg


Si llevas lentillas, intenta no abusar demasiado de ellas, porque el enrojecimiento de los ojos puede ir a peor. No olvides tampoco pedir en tu farmacia algún tipo de gotas para ello. Si vas a consultar al especialista, no olvides decir que llevas lentillas, porque las soluciones salinas de alguna marca podrían ser dañinas.

La entrada Cómo sobrevivir a la alergia primaveral aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...