Noticia Confide, una app a lo Snapchat que intenta que sea más difícil tomar pantallazos de los...

confide.jpg


Snapchat ha sido una de las apps, que abrió la veda para esos momentos que pasan por fotos o vídeos y que el emisor configura de tal manera para que estén un cierto tiempo determinado ante la visión del receptor. Pasado ese x tiempo, se autodestruye como esos mensajes del Inspector Gadget que venían incluso con un fin explosivo si no era lo raudo en lanzarlos fuera de su alcance. Este tipo de mensajes también lo podemos ver ahora en otras tantas aplicaciones que se han inspirado en Snapchat para ofrecer instantes en forma de imágenes.

El único problema que pueden llegar a tener esta serie de apps, que cuando uno comparte una imagen privada a un contacto, este puede llegar a utilizar la captura de pantalla para salvaguardar esa foto, y aunque hay algunas apps que intentan remediarlo, al final de cuentas, es bastante difícil el evitarlo. Esta app que tenemos hoy entre manos y que se llama Confide, intenta resolverlo de una forma un poco curiosa.


Confide con crifrado end-to-end


Confide es una app de mensajería para iOS y Android que solamente revelará los mensajes cuando sea el tiempo para leerlos. Cuando se haya finalizado su lectura, este desaparecerá para siempre. Como extra, Confide incluye una encriptación end-to-end y una característica implementada que notifica al emisor cuando un mensaje ha sido capturado en un pantallazo o lo que sería el bloqueo de la habilidad para tomar una captura cuando se esté utilizando la app.

confide-interfaz.jpg


No podemos dejar de decir que esta app funciona mejor si tenemos la suficiente confianza con el contacto con el que vamos a compartir imágenes y textos, aunque para ciertas circunstancias y bajo varias premisas, puede ser una de las elegidas para tener la seguridad de que no nos “capturan” los mensajes para un guardado local en el teléfono del receptor. Dicho esto, siempre estará el hábil que tenga su teléfono con ROOT para poder sorterase las filigranas que intentan poner los desarrolladores en sus apps, pero al menos por defecto lo ponen más difícil.

Envía mensajes privados con Confide


Para poder utilizar esta app, tendremos que iniciar sesión en la app. Mientras que más tarde podemos conectarnos con nuestros amigos de Facebook, no se puede iniciar sesión solamente con estas credenciales, sino que tendremos que crear la cuenta, lo que nos llevará un poco de tiempo para poder utilizar esta app llamada Confide.

Cuando pasemos este paso inicial, Confide te incitará a enviar tu primer mensaje. Se selecciona alguno de los contactos que tengamos y opcionalmente podremos añadir una imagen o un documento para ponerlo como adjunto en el mensaje. Antes de enviarlo podremos realizar un previo de como el mensaje aparecerá al receptor al pulsar sobre el icono de “Preview” en la parte superior derecha.

confide-app.jpg


Si nos encontramos en el lado del receptor, cuando se reciba el mensaje se puede pulsar sobre la conversación para abrirla. Una animación en pantalla nos guiará para utilizar swipes para ir desvelando las distintas líneas de texto. Hay que contar con que no se pueden ver más de dos líneas a la vez, y si el emisor incluyera una foto o documento, tenemos que realizar otro swipe para que aparezca.

Aquí tenemos que decir que en el momento que dejemos la conversación esta desaparecerá para siempre, así que podéis aprovechar mientras estáis en ella para releer los mensajes o disfrutar de la imagen o documento.

Confide maneja las posibles capturas de pantalla de forma distinta según en la plataforma que se use, así que, si estáis pensando en mantener el dedo sobre el mensaje para que este desaparezca, para usar los otros para tomar una pantalla, estáis sobre aviso de que no será tan fácil…

Dicho esto, en la versión de Android no se puede utilizar la captura de pantalla, por lo que si un usuario intenta tomarla mientras la app esté abierta, no funcionará. En resumidas cuentas, es una buena aplicación que sigue la estela de Snapchat y que quiere que puedas compartir tus imágenes privadas con total seguridad.

WP-Appbox: Confide (Free, Google Play) →

El artículo Confide, una app a lo Snapchat que intenta que sea más difícil tomar pantallazos de los mensajes ha sido originalmente publicado en Androidsis.

9K8YaEv_ICM


Continúar leyendo...