Encuesta Continúa el descontento con iOS 7

delisau

Miembro activo
27 May 2013
1.041
4
38
49
Pereira
about.me
Ya no en palabras mías, sino en la web especializada en telefonía móvil, Celularis (y de otras muchas que piensan igual). Y algo de razón deben tener cuando el artículo ya aparece borrado de su web:

"iOS 7 es sin lugar a dudas la actualización más profunda de iOS en su historia. Sin embargo, la opinión de iOS 7 de muchos de los usuarios que lo han probado no es excesivamente buena. Muchas cosas por pulir, muchas incoherencias y, sobre todo, casi ninguna característica nueva son las principales quejas.

iOS 7 es la actualización más profunda que ha recibido el sistema operativo de Apple en mucho tiempo, y como todo cambio profundo, puede resultar un acierto o un fracaso. De momento, en iOS 7 no podemos decir si ha sido un fracaso o un acierto puesto que la mayoría de la gente que usa iPhone, iPad y iPod Touch aún no ha probado esta versión (solo los más cacharreros que ya nos hemos instalado la beta), pero lo que sí es cierto (y coincide con mi opinión de iOS 7) es que es una actualización que sigue sin cumplir con lo que los usuarios de Apple llevaban reclamando desde hace tiempo, e incluso diría que ha empeorado las cosas.

Para empezar, la gran mayoría de los usuarios de Apple no querían un cambio de diseño tan profundo como el de iOS 7. Tan solo pedían algunos cambios estéticos en ciertos puntos del sistema, pues desde iOS 4 apenas se habían hecho modificaciones en ese aspecto. Por el contrario, lo que sí reclamaban eran más características y funciones que hoy en día encontramos en otros sistemas operativos de la competencia y que en iOS 7 no están presentes, como el poder compartir entre diferentes aplicaciones, más y nuevos gestos, nuevos modos de desbloqueo, mejoras en las notificaciones... etc. Asimismo, los usuarios reclamábamos a Apple que innovara y lanzase características que no habíamos visto en otros sistemas operativos. Y es que, exceptuando Siri (que hizo aparición con iOS 5 y el iPhone 4S) hace tiempo que Apple no innova en el apartado del software.
Lo que iOS necesita son nuevas características, no un rediseño
Por otra parte, el rediseño de iOS 7 no tiene una crítica uniforme, pues, aunque es un paso adelante, hay bastantes aspectos por pulir e incoherencias en el diseño. Por ejemplo, el más hablado es el de los iconos de la pantalla inicial, que no acaban de encajar con el resto de la interfaz. De igual forma se han criticado las excesivas transparencias y los colores tan vivos de la nueva paleta de colores. Es decir, hemos pasado de una interfaz pulida y funcional a un cambio radical que aún tiene muchas cosas por pulir.

Es cierto que cabe la posibilidad de que Apple nos sorprenda a inicios de septiembre y todos estos problemas estén solucionados (lo que cambiaría nuestra opinión de iOS 7 radicalmente), pero viendo la trayectoria de Apple en los últimos años, lo normal sería que lo que hemos visto en esta última beta de iOS 7 sea lo que veamos en la versión final y en la Golden Master. Tan solo deberían de haber cambios en la velocidad del sistema, correcciones de bugs (como el de la batería) y otros cambios menores, por lo que dudo que esta opinión de iOS 7 cambie en las próximas semanas."

FUENTE: http://www.celularis.com/opinion/opinion-ios-7/