Noticia Corea del Sur invertirá más de 1.000 millones de dólares en el sector dron

El gobierno de Corea del Sur ha decidido hacer una inversión multimillonaria en el sector de los drones. Y es que el país, pese a ser uno de los más avanzados tecnológicamente hablando, se ha quedado atrás en esta particular industria.

De ahí que las autoridades hayan decidido apostar con juerga por crear un mercado interno potente, probablemente con el fin de exportar su tecnología a otros lugares, como ya hacen con muchas ramas de la electrónica de consumo.

En pleno 2016, cuando la industria dron ya llevaba un recorrido importante y el mercado internacional daba signos de consolidación, en Corea del Sur prácticamente no había nada propio en cuanto a drones se refiere. Tanto es así que a finales del pasado año el gobierno surcoreano ya anunció una inversión de para inyectar más de 400 millones de dólares en la industria.

Recientemente, sin embargo, el gobierno surcoreano ha anunciado una nueva inversión, en total 1.200 billones de won, qué en dólares sería algo más de 1.000 millones.

La idea es dedicar la mayor parte de esta cantidad a investigación y desarrollo. Y el objetivo, según las autoridades surcoreanas, es crear 164.000 empleos relacionados con el sector. Esto se espera para el año 2025, así como la formación de un mercado multimillonario. Otra de las previsiones que ha revelado el Gobierno ha sido el número de drones industriales que prevé tener en circulación para este año: 10.000.

Imagen: Patrick Vierthaler

Continúar leyendo...