Noticia ¿Cuáles son las criptomonedas más negociadas?

Con los avances tecnológicos acelerados, actualmente existen más de 500 criptomonedas en el mercado con diferentes encriptaciones de blockchain para cada una. Las hay a partir de open source como el Bitcoin, pero otras que prescinden de códigos abiertos, entonces ¿qué las diferencia?

Desde la oleada de criptomonedas en el mundo, las más reconocidas fueron Bitcoin y luego Ethereum, pero nuevas divisas virtuales han escalado hasta posicionarse por debajo de los originales, como es el caso de Ripple. Sin embargo, muchas aparecen y desaparecen según el interés de los usuarios y las fluctuaciones del mercado.

Algo conveniente es que las plataformas de intercambio se esfuerzan en incluir cada vez más criptomonedas con la finalidad de ampliar las opciones para los usuarios, siendo este el caso de la plataforma Bitcoins Code.

A continuación, una lista de las más negociadas hoy en día:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • DASH
  • Litecoin
  • Ripple
  • IOTA
  • NEM
  • Waves

Las variantes de monedas virtuales, comúnmente conocidas como alt-coins, poseen sus propias características, algunas partiendo como copia de las originales, pero cuentan con ventajas como:

Lista de las criptomonedas más negociadas

Bitcoin


La original, la que impulsó el fenómeno de criptomonedas en el mundo. Apareció en el 2009 para hacer pagos con el método blockchain y ha sabido posicionarse con los años hasta alcanzar actualmente un valor aproximado de 133.500 millones de euros en el mercado. La mayor ventaja que posee es su open source, como un código abierto que permite la colaboración de usuarios y es de fácil entendimiento en lenguaje de programación.

Bitcoin Cash


Lanzada en 2017, posee un valor en el mercado de 15.500 millones de euros. Apareció como una bifurcación del Bitcoin, y permite manejar grandes cantidades de transacciones por segundo a diferencia de la original, que solo permite 7 transacciones.

Litecoin


Lanzada en el 2011, actualmente tiene un valor en el mercado de 8.193 millones de euros. Si bien es un clon del Bitcoin, es capaz de procesar las transacciones cuatro veces más rápido que la criptomoneda original.

Permite a los mineros aficionados trabajar con una open source, mientras que a los profesionales requiere de un hardware potenciado para realizar transacciones con Litecoin.

Ripple


Su fecha de lanzamiento tomó lugar en el 2012 y es una de las criptomonedas más populares en el mercado actual, con un aproximado de 26.217 millones de euros. Su principal ventaja es ser una moneda de apoyo para instituciones financieras en el proceso de liquidar pagos fronterizos. Su plataforma fue diseñada para realizar transacciones con un protocolo de consenso, además de ser más rápida que el Bitcoin y el Ethereum.

IOTA


IOTA se caracteriza por ser una criptomoneda basada en el Gráfico Acíclico Dirigido, sistema que busca ser una alternativa al blockchain. El propósito de su creación consiste en el trabajo con otros dispositivos de IoT para realizar micro-transacciones sin ningún costo adicional, protegiendo la información de la operación.

Su valor en el mercado es de 3.150 millones de euros y está acelerando su escalada en el interés de los usuarios para comprar, vender y comercializar datos a partir del IoT.

Cardano


Posee un valor actual de 4.833 millones de euros después de su lanzamiento en el 2017. Hasta el momento solo se puede utilizar a Cardano como una plataforma de pagos con criptomonedas, pero los creadores pretenden formalizarla como criptodivisa. Con modificaciones en su código, aceptando contratos inteligentes y los protocolos de consenso.

NEO


NEO fue introducida al mercado en el 2014 y actualmente alcanza los 4.751 millones de euros. Es una de las criptomonedas más popular en China, además de aceptar contratos inteligentes. Su protocolo de consenso fue bautizado como “tolerancia a faltas bizantinas” por los creadores, permitiendo hasta 10.000 transacciones por segundo.

La entrada ¿Cuáles son las criptomonedas más negociadas? se publicó primero en Rebelión Digital.

Continúar leyendo...