Noticia Del creador de gReader llega News+ una nueva y excepcional manera de leer todos tus servicios...



Pronto harán seis meses desde que Google tomó una decisión que ha causado más quejas que aprobaciones entre los usuarios de productos de la compañía: cerrar definitivamente Google Reader, dejando a unos cuantos usuarios cabreados detrás y sin un servicio en el que podían conseguir todas las noticias que necesitaran leer para estar al día.

Probablemente la mayor parte de estos usuarios hayan migrado hacia otros servicios, los cuales incluyen las mismas funciones que ofrecía Reader o incluso mejoran el producto que Google cerró con candado. Pero existe un fallo común en la mayoría de estas aplicaciones: sus versiones para dispositivos móviles no terminan de convencer a sus usuarios.

News+-front-680x386.jpg


Algunos de vosotros conoceréis la aplicación gReader, disponible en Google Play y que nos permitía seguir nuestras publicaciones favoritas. El desarrollador de la aplicación, noinnion, era consciente de este problema, y ha lanzado una aplicación que trata de resolverlo dándonos un lector de noticias que se sincronice con todos los servicios existentes que pueda.



News+ ha sido creado con un objetivo: centralizar todas nuestras fuentes de noticias, ya vengan de servicios que recopilan noticias según nuestras preferencias o de servicios de leer más tarde, de una forma bonita y ordenada. Para los que hayan probado gReader será un cambio mínimo, ya que la interfaz de la aplicación es la misma en las dos y muchas de las funciones de gReader se pueden encontrar en News+.

Entre las funciones que incluye News+, podemos encontrar varias vistas de lectura disponibles, lectura offline, notificaciones, sincronización entre servicios, soporte para podcast, conversor texto-voz, e incluso un plugin para Tasker. Para añadir noticias podemos instalar las siguientes extensiones, que pueden instalarse como aplicaciones con el instalador o desde Google Play:


Si sumamos todas las extensiones nos queda un servicio de lo más completo, aunque se notan servicios ausentes como Feedly que misteriosamente no están presentes. Aunque, gracias al trabajo del desarrollador y la presencia de una API en GitHub que nos permiten crear nuestras propias extensiones, esperamos poder ver más servicios integrados con la aplicación en poco.

La aplicación tiene dos versiones en Google Play: una gratuita junto con una llave para desbloquear la versión completa por 3.99€. La versión gratuita cuenta con la limitación de poder usar sólo una extensión junto a Google News y soporte a podcast y lecura de textos deshabilitada. Si te gusta gReader o quieres probar una nueva aplicación para leer noticias, merece la pena que le eches un vistazo.

Aplicación en Google Play
Aplicación en Google Play

El artículo Del creador de gReader llega News+ una nueva y excepcional manera de leer todos tus servicios de noticias se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


yVDsvnqd3gI


Continúar leyendo...