Noticia Descarga Android Auto 11.6 y descubre sus novedades

Nuevas funciones en Android Auto 11.6


Descarga Android Auto 11.6 y descubre sus novedades gracias al reciente lanzamiento por parte de Google en su versión beta. Si formas parte de este programa tester de Android, puedes ingresar ahora y probar las nuevas funciones que ofrece esta aplicación.

Para hacer uso de ella debes tener la versión 11.6.1412 beta instalada. A continuación te diremos cómo instalar esta versión para conocer las novedades que trae Android Auto 11.6 y hablaremos de sus nuevas funciones.

Nuevas funciones que ofrece Android Auto 11.6​


Android Auto 11.6 trae novedades en su versión beta


El lanzamiento de Android Auto 11.6 se ha retraso un par de días, pero ya es un hecho y hemos conocidos sus nuevas funciones. Cada una orientada en mejorar la experiencia de conducir de la mano de un sistema de orientación y atención personalizada. Veamos que trae de nuevo esta herramienta de Google:

P en las aplicaciones​


Cómo medida de seguridad Android Auto 11.6 mantiene la función de la P en las aplicaciones. Esto significa que veras esta letra en un tamaño muy diminuto sobre ciertas apps que no puedes utilizar mientras manejas. Solo estarán activas cuando el coche esté completamente parado.

Notificaciones con el Asistente​


Se ha podido notar una de las nuevas funciones en Android Auto vinculada con los asistente virtuales. Se llama «Notificaciones con el Asistente» y sirve para que la aplicación pueda enviar notificaciones a Google para que la herramienta lea mensajes en voz alta. De esta manera, al recibir un mensaje de texto, podemos ordenar que lo lean sin necesidad de quitar la vista de la vía y las manos del volante. sin embargo, el mensaje será enviado al buscador quien lo leerá, pero no lo almacenará.

¿Qué no se actualizó en Android Auto 11.6?​


Android Auto 11.6 novedades en su versión beta


Así como hay noticias sobre las nuevas funciones que aparecen en Android Auto 11.6, tambiñen debemos decir que hemos quedado esperando otras novedades. Por ejemplo, no veremos el soporte a Zoom para realizar conferencias y videollamadas desde el coche. Tampoco, hay rastros del rediseño de los ajustes con Material You, el ajuste para cambiar la aplicación cuando se abre del inicio o el botón para descontarnos desde la notificación.

Cómo instalar esta versión de Android Auto 11.6​


Pese a estas promesas incumplidas, Android Auto sigue siendo una buena opción y si quieres aprender cómo instalar esta versión, si no formas parte del programa beta de Google, lo primero es buscar la APK. Esta aplicación se debe instalar siguiendo estos pasos:

  • Si no tienes activo el permiso para descargar aplicaciones tipo APK, debes habilitarlo.
  • El mensaje aparecerá durante la instalación por lo que puedes aprovechar ese instante para ir a la ruta.
  • Presiona en «instalar apps desconocidas» y habilita la opción «permitir desde esta fuente».

La actualización de Android Auto está lista para ser ejecutada y con estos pasos puedes acceder a ella justo ahora. Descarga e instálala y coméntanos que te ha parecido esta nueva versión y sus funciones.

Continúar leyendo...