Desde el 1 de Junio, Todas las Apps del Watch Deberán Ser Nativas

Durante el día de ayer, Apple emitió un comunicado dirigido a los desarrolladores, en el que dejaba claro cual será el nuevo requisito para todos los que quieran seguir creando apps para el Watch. El mensaje dejaba claro que a partir del próximo día 1 de junio, todas las nuevas aplicaciones que sean creadas para watchOS y pretendan estar disponibles en la AppStore deben ser desarrolladas con el SDK de WatchOS 2 o posterior.

Tenemos que recordar que los chicos de Tim Cook celebrarán su evento anual para desarrolladores entre el 8 y el 12 de junio, con lo que al finalizar el WWDC entraría en vigor este nuevo requisito. Pero este cambio tiene un motivo y estamos seguros de que los usuarios lo agradecerán.

Los nuevos requisitos que Apple impone para aceptar las nuevas aplicaciones para su reloj inteligente buscan que estás no sean tan dependientes del iPhone y funcionen de una manera más autónoma. Y es que como muchos de vosotros sabréis, la primera oleada de aplicaciones que se diseñaron para el reloj de Apple después de su debut en abril de 2014, funcionaban como una especie de extensión que se ejecutaban en el iPhone al mismo tiempo que este se conectaba con el Watch.

apps-watch-nativas.jpg


Esta extensión funcionaba transmitiendo los datos necesarios desde el smartphone a través de una red Wi-Fi o por Bluetooth, mostrando los elementos gráficos necesarios en la interfaz del reloj. Por lo tanto, todo el procesamiento de datos y elementos más pesados se llevaba a cabo en el iPhone que estuviera enlazado con el Watch.

Apple busca una mayor velocidad y funcionalidad para el Watch


Y aunque es cierto que es un sistema que ha estado funcionando, también hay que admitir que no lo ha hecho como todos esperaban en un principio. Y es que algunas aplicaciones tardaban demasiado en cargar, funcionaban de una manera demasiado lenta o el rendimiento no era para nada aceptable en un dispositivo de estas características.

Con la llegada de watchOS 2, Apple ha buscado que las cosas funcionen a la inversa, por lo que la extensión se ejecuta en el reloj en lugar del iPhone. Sin embargo, el teléfono sigue siendo necesario para que el Watch tenga acceso a los servicios de localización, el acceso a la red y otras características. Apple llama estas a estas aplicaciones de watchOS 2 aplicaciones nativas, pero todavía quedan detalles que pulir para que funcionen como deberían.

apps-watch-nativas-2.jpg


Es cierto que ahora las aplicaciones se cargan muchos más rápido y pueden hacer uso de la Corona digital, el sensor de frecuencia cardíaca y otras características de hardware del dispositivo, pero su rendimiento todavía deja mucho que desear.

Todos esperamos que Apple presente una nueva versión de su reloj inteligente con un hardware más potente y veloz durante este verano u otoño. Tal vez podamos ver el nuevo procesador S2 que es capaz de funcionar hasta dos veces más rápido que el actual. De ser así, seguro que los problemas de rendimiento que están presentes en este momento, desaparecerían para siempre.

Vía | iDownloadBlog

El artículo Desde el 1 de Junio, Todas las Apps del Watch Deberán Ser Nativas fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...