Noticia Dibuja con el dedo los bloques para acabar los niveles en Cubo Adventure: Block Puzzle

Cubo Adventure


Cubo Adventure: Block Puzzle es un nuevo juego de puzles en el que hemos de dibujar con nuestro dedo el bloque con el que intentaremos acabar filas y columnas enteras. Un curioso juego que engancha, pero que cuando uno busca al mismo en la Play Store, nos damos cuenta de la gran cantidad de ellos que hay con las mismas mecánicas; y no decir nada de la manita en el logotipo…

Sea como fuere, vamos a pasar por la reseña a este juego, aunque si ponéis algunas de las palabras clave del mismo vais a encontrar una decena de ellos en la tienda de videojuegos de Android. Vamos a ello con esta experiencia de bloques un poco a lo Tetris en algún momento.



Dibuja bloques con tu dedo​


En vamos a comenzar con un tutorial que nos mostrará como hemos de dibujar las fichas de bloques con un número limitado de los mismos. Es decir, que según vamos extendiendo el dedo a lo largo del lienzo cuadriculado del nivel, veremos como vamos completando el número de bloques.


Cubo Adventure


Pero no solamente se queda en dibujar fichas de bloques horizontales o verticales, sino que también hemos de completar el número de giros que nos fuerzan a realizar para esa ficha en concreto. Es decir, que podemos tener un número de 7 bloques y 2 giros, así que las formas de fichas van cambiando.


Cuando ya se da por hecho de que manejamos la base del dibujo de fichas de bloques, ya pasamos ante la partida en la que se nos indica que hemos de tener sumo cuidado de no dibujar de forma libre, ya que el objetivo en Cubo Adventure: Block Puzzle es dibujar esos bloques para completar filas o columnas enteras.

Dibuja filas enteras en Cubo Adventure: Block Puzzle​


Cubo Adventure


En ese momento desaparecerán como ocurre en Tetris, por cierto no os perdáis el nuevo y que está la mar de bien, cuando completamos toda una fila o varias. Es aquí donde entra la complejidad y dificultad de este juego nuevo para Android.

Ya que hemos de dibujar esos bloques para que ocupe el espacio suficiente para dejar a los siguientes que hemos de componer. Si no encontramos el espacio la partida terminará. Es así como se hila el gameplay de este juego de puzle casual que no está nada mal y que con aquello de ir dibujando es capaz de engancharnos para ver qué es lo siguiente.

Tenemos por un lado un modo historia en el que hemos de completar una serie de desafíos y uno infinito en el que todo dependerá de la habilidad que tengamos para completar filas y columnas de bloques según vamos dibujando los mismos.

¿Original?​


Cubo Adventure


Cubo Adventure: Block Puzzle es otro más de los cientos de juegos que hay similares. Hemos de entender que en el momento que alguno irrumpe con una mecánica distinta, el resto de desarrolladores lo copian para darle su estilo o tema; vamos que pasa con un montón de juegos y los clones aparecen a doquier sin apenas aportar algo. Estamos en un clon quizás, así que os queda que busquéis juegos similares, ya que a bien seguro los hay mejores.

Visualmente está chulo el personaje protagonista, y por el resto nada malo que decir sobre un juego que enganchar con eso de dibujar bloques.

Cubo Adventure: Block Puzzle está disponible de forma gratuita desde la Play Store para desafiarte a ti mismo en ese modo infinito o a través de esa tabla de líderes con los que picarte día tras día.

Opinión del editor


Hay decenas iguales en la Play Store y nos tocó este por casualidad. Engancha su mecánica.

Puntuación: 5,7

Lo mejor​

  • Tiene su cosa
  • El personaje protagonista
  • El diseño está chulo

Lo peor​

  • Hay montones de clones

Descarga Aplicación


Cubo Adventure: Block Puzzle (Free, Google Play) →

sY8_eovU7P8


Continúar leyendo...