Noticia Diez recreativas de puzles con las que el hombre tranquilo perdería los nervios


Vamos acercándonos al último tramo de nuestra recopilación con las mejores recreativas y hoy vamos a darle paso a ese género capaz de sacar lo mejor y lo peor de nosotros en cuestión de minutos, el de los puzles.

Pon esa pieza aquí, coloca esa otra allá y aprende a lidiar con los golpes de joystick que en vez de acabar con un partida redonda, lapidan ese hueco que habías estado guardando. Hay grandes clásicos y opciones no tan famosas entre la siguiente selección, pero todos atesoran suficientes buenos recuerdos como para darles una oportunidad.


Block Out




Año: 1989
Compañía: California Dreams
El dato: ¿Cómo hacer frente a un puzle que se ha ganado la atención de todo el mundo? Reciclarlo con un cambio de perspectiva parecía buena idea, y aunque el éxito nunca pudo igualar a su predecesor sigue siendo una alternativa interesante.


Columns




Año: 1989
Compañía: SEGA
El dato: El Mega Games 1 de Sega Mega Drive fue el invento del siglo y a muchos nos sirvió de puerta de entrada para un ‘Columns’ al que de otra forma nunca nos habríamos acercado. Los que pudieron disfrutarlo en máquina arcade son aún más afortunados.


Gururin




Año: 1994
Compañía: SNK
El dato: ‘Gururin’ es la respuesta perfecta para ese jugador que cree haberlo visto todo. Puede que acabes perdiendo varias horas delante de él, pero lo que seguro no mantendrás es la paciencia y la cordura

Klax




Año: 1989
Compañía: Tengen
El dato: Otra de esas marcianadas dispuestas a intentar robarle protagonismo a la obra de Pajitnov, esta vez con un estilo que a los más jóvenes recordará a la reciente fiebre de juegos musicales. Nada que ver, esto podía acabar siendo bastante más estresante que el Through The Fire And Flames.


Magical Drop




Año: 1995
Compañía: Data East
El dato: De las pocas sagas míticas que ha conseguido mantenerse en el tiempo con versiones para casi cualquier plataforma que puedas imaginar. Hasta iOS y Android tienen su propia edición.


Puyo Puyo




Año: 1991
Compañía: SEGA
El dato: Otro de los longevos, de hecho hace escasos días se lanzó en Japón una nueva versión para 3DS, PS3, PS Vita y Wii U que une el juego de Sega con el clásico ‘Tetris’.


Puzzle de Pon!




Año: 1995
Compañía: Taito
El dato: Estaba tentado de incluir ‘Puzzle Bobble’, pero creo que os gustará conocer la versión para expertos, la que implica no sólo reventar bolas sino hacerlo con estilo.


Puzzle & Action: Tant-R




Año: 1992
Compañía: SEGA
El dato: De esas propuestas locas que no recuerdas cómo conociste pero que sin embargo despiertan pantallazos en tu mente que ni siquiera sabías que existían. No es un juego de puzles al uso, entraría más en una categoría estilo minijuegos, pero cuando lo he encontrado recopilando información me he visto obligado a incluirlo.


Super Puzzle Fighter II Turbo




Año: 1996
Compañía: Capcom
El dato: En su eterna búsqueda de seguir sacando oro de ‘Street Fighter’ Capcom dio con la tecla presentando un juego de puzles que incluso cuenta con versión para Blackberry.


Tetris




Año: 1984
Compañía: The Tetris Company
El dato: Un juego que no necesita presentación. Una idea eterna que sigue generando ingresos a su creador mientras las compañías se pelean por ofrecer su propia versión de la fórmula. La última Ubisoft, que presentará nuevo ‘Tetris’ este mismo año.


Más en VidaExtra


-
La noticia Diez recreativas de puzles con las que el hombre tranquilo perdería los nervios fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.











Continúar leyendo...