Noticia DJI lanza el Phantom 4 Pro V2.0 con mínimas novedades

La compañía china DJI ha actualizado su catálogo con un nuevo dron. Se trata del Phantom 4 Pro V2.0, una versión con mínimas novedades respecto al modelo Pro, que se comercializa desde finales de 2016. El fabricante no ha hecho un gran anuncio, como acostumbra a hacer con sus nuevos productos, probablemente dejando libre el protagonismo para un futuro Phantom 5, que previsiblemente sí supondría un salto tecnológico para la marca.

El nuevo modelo de DJI es prácticamente idéntico en características a la primera versión del Phantom 4 Pro. En cuanto al sensor, ambos cuentan con una cámara de 20 megapíxeles, que graba en resolución 4K, a 60 fps. La autonomía de vuelo es de unos 30 minutos en los dos casos y la velocidad máxima, de 72 Km/h.

Una de las diferencias entre los dos drones es que el Phantom 4 Pro V2.0 integra el sistema de transmisión OcuSync, más sofisticado, que le permite conectarse de forma inalámbrica con las DJI Goggles. Mínimos cambios en el sistema de propulsión, con el fin de reducir el ruido y mejorar la aerodinámica también han servido de justificación al fabricante para lanzar la nueva versión.

El precio del Phantom 4 Pro V2.0 es de 1.699 euros y ya está disponible en España para comprarlo. En realidad este modelo sustituye a la versión anterior del dispositivo.

Lo cierto es que lo único que ha hecho DJI con este lanzamiento es apuntalar la versión Pro de su dron más conocido. Esto puede ser un indicador de que al Phantom 5 todavía le queda tiempo para llegar al mercado. En los drones los ciclos cortos de renovación de producto no tienen sentido, como en otros ámbitos de la electrónica de consumo. Más aún teniendo en cuenta el tipo de público al que la compañía china está dirigiéndose cada vez más ahora, como son los operadores y las empresas.

Continúar leyendo...