Noticia Doce robots que no son titanes pero merecen dominar la Tierra

titanes.jpg

‘Titanfall’ ya ha llegado a las tiendas y la fiebre por el juego de Respawn Entertainment, pero hoy no vamos a hablar de titanes, sí de robots, pero no de titanes. No, hoy dejamos hueco para recordar algunos de los robots más míticos de la historia del videojuego.

Puede que no tengan corazón, puede que su cuerpo de hojalata y chips de armamento militar sean fríos y un claro reflejo de su dureza y agresividad, pero si hay gente con iguanas y serpientes cómo mascotas a las que acarician y miman, los robots también pueden ser considerados animales de compañía. Salgamos a la calle a reivindicarlo.


Gizmoduck

gizmoduck.jpg

Lo vimos en la serie de Patoaventuras y también en el Pato Darkwing, pero es su aparición en el videojuego DuckTales el que nos obliga a mencionarlo ¿No había robots más carismáticos para incluir en la lista? Sí, pero ninguno que pueda volar, se mueva en monociclo y tenga una pantalla a la que conectar la consola.


Chibi-Robo

chibirobo.jpg

Chibi-Robo, del videojuego con el mismo nombre, es algo así como el robot aspirador del futuro, salvo que en este caso el diseñador y fabricante ha sido Nintendo y además de recoger la mierda del suelo también es capaz de trabajar como fontanero, electricista y recoger la ropa para hacer la colada. El sueño de todo piso de estudiantes.


Fulgore

fulgore.jpg

Fulgore, del videojuego Killer Instinct, es el asesino mecánico definitivo. Ultratech, la empresa fabricante de este caballero de brillante armadura destinado a dominar la tierra ha declarado por activa y por pasiva que cualquier parecido con Depredador es pura coincidencia. Sí, claro.


Jack

jack.jpg

Los desarrolladores de Tekken tienen predilección por los animales, pero más aún por los animales mecánicos. Las diferentes versiones del Jack y sus guantazos de hojalata se han convertido en las favoritas de muchos jugadores, y tendría aún más fama si en vez de ese nombre hubiesen escogido el de Boris. Aquí o comunistas enteros o nada, esto de las medias tintas es un timo.


Cait Sith

caitsith.jpg

El gato robot de Final Fantasy VII es el sueño de cualquier hipster geek, aunque va a ser un poco complicado conseguir que se adapte a un piso de reducidas dimensiones. El problema no es el gato en sí, sino su montura, un Moguri que se ha puesto tibio a polvorones y ahora sólo puede entrar en edificios con puertas adaptadas.


Metal Sonic

metalsonic.jpg

Lo vimos por primera vez en Sonic CD y sin duda es el Sonic definitivo. Es exactamente igual que su versión de carne y hueso pero como es un robot no tiene la capacidad de pasearse chuleando por la pantalla o hacer chistes malos como el erizo en el que se inspira.


Claptrap

claptrap.jpg

Si hubiese un club de la comedia de robots, el Claptrap de Borderlands sin duda alguna sería el monologuista número uno. Si os gusta el personaje os recomiendo que probéis el juego Poker Night 2, donde suelta algunas de sus frases más memorables mientras juega a las cartas.


Metal Gear REX

rex.jpg

El robot gigante de Metal Gear Solid sólo podría ser nuestra mascota si vivimos en una casa con terreno para que pueda jugar con libertad sin destrozar ningún edificio colindante. Gracias a su boca articulada también podemos tirarle la pelota para que vaya a buscarla, pero o tienes el brazo de un pitcher de la MLB o el juego no durará mucho.


Mega Man

megaman.jpg

“Mega Man no es un robot, es un androide…” Cállate la boca, seguro que tú también eres de los que ve alguna diferencia entre zombi y infectado. Venga, me has pillado de buen humor, ni para ti ni para mi, lo dejamos en robot humanoide y listo.


Wheatley

wheatley.jpg

Y empezamos con el top tres y la santísima trinidad robótica de Valve. El tercer puesto es para el loco megalómano de Portal 2, un personaje entrañable incluso cuando quiere acabar con nuestras vidas.


D0g

dog.jpg

D0G de Half-Life 2 sirve como mascota, transporte y además es el mejor perro guardián que un humano asediado por bestias de otra dimensión podría tener. Sin duda uno de los mejores compañeros secundarios de la historia del videojuego.


GLaDOS

glados.jpg

Portal cambió el mundo del videojuego para siempre, no sólo ofreciéndonos una propuesta capaz de romper todos nuestros esquemas, sino también presentándonos un personaje al que seguiremos venerando durante eones, principalmente porque nunca habrá otro que pueda estar a su altura. Larga vida a GlaDOS.


-
La noticia Doce robots que no son titanes pero merecen dominar la Tierra fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif








a2t.img
5EPO1o0wFf4


Continúar leyendo...