Noticia Dos iPhones, dos preferencias, pero una misma ilusión: así ha sido el lanzamiento de los...



Una vez más, el lanzamiento de nuevos iPhone me ha hecho madrugar y plantarme en la Apple Store de Passeig de Gràcia antes de que amaneciera. Y aún así, la sensación es que llegaba tarde: más de 400 personas ocupaban las aceras del paseo cercanas a la tienda, esperando la apertura para poder ser los primeros propietarios de un iPhone 5c o 5s.

Como siempre, los empleados de Apple han cuidado a todos los que han decidido pasar la noche en la tienda han empezado a animar a todo el mundo cuando quedaban 15 minutos para las ocho de la mañana. Incluso algunos empleados a los que no les tocaba trabajar en la apertura se han acercado para ver el buen ambiente.

Representantes de Apple me han comentado que había unas 400 personas en la cola, pero juraría que a las 8 de la mañana eran más.

Adolfo Herrero, del blog iPordelante, ha sido el primero de la cola junto a dos amigos. EL grupo llegó al mediodía del día anterior para poder ocupar esa plaza, que garantiza una entrada en la tienda por todo lo alto y ningún problema a la hora de escoger el modelo de iPhone (recordemos que los empleados inician la reserva de los terminales mediante tarjetas respetando el orden de la cola).

Tanto Adolfo como sus compañeros lo han tenido claro: querían el iPhone 5S dorado para cambiar sus iPhone 5. Otros en la cola querían renovar modelos más antiguos, como el iPhone 4S o el iPhone 4, pero más de uno ha planeado bien esta compra aún teniendo el iPhone 5, que pasa a ser un artículo bien buscado de segunda mano.

Dentro de la tienda, los nuevos iPhone esperaban pacientemente a los primeros clientes.

Más adelante en la cola nos hemos topado con Edu y su grupo de amigos, que también iban a por el iPhone 5s:


Me parece que pagando 100 euros más que con el iPhone 5c te llevas un móvil bastante mejor. Ahora tengo el iPhone 4. Es la primera vez que hago cola y la verdad es que ha estado bastante entretenido. Hemos conocido y hablado con gente nueva, hemos charlado con los de seguridad… ha habido muy buen rollo. Yo lo recomiendo, de verdad. Para quien no lo haya hecho nunca, es una experiencia que recomiendo.

¡Pero hay que traerse una silla!“ Remarca uno de sus compañeros. Y no es una mala recomendación: pasar toda la noche de pie o tumbado en plena calle no es nada cómodo. Y menos mal que el tiempo acompañaba, porque por estas fechas lo normal es tener que llevar ropa de abrigo adicional. Quedarse completamente quieto en la calle conlleva coger más frío de lo normal.

Los empleados no faltaron a su típica celebración en cuanto la hora del lanzamiento se acercaba.

Finalmente, con la apertura de las puertas, Eduardo ha entrado para ser el primer propietario de un iPhone 5s y un iPhone 5c. La prensa generalista también ha querido inmortalizar el momento con grabaciones y pequeñas entrevistas, y a partir de ahí el resto de miembros de la cola han ido entrando en pequeños grupos.

Por lo que he visto, la mayoría de los que estaban en la cola iban a por el iPhone 5s. Preguntando me han señalado a una o dos personas que querían el 5c, así que la demanda de teléfonos está bastante clara. Vamos a tener problemas para conseguir el modelo 5s, pero me da que si queréis un 5c no va a haber escasez de unidades. Siempre dependiendo de las existencias que haya preparado Apple para el lanzamiento, por supuesto.

Paralelamente, Twitter se ha llenado de imágenes de las colas del resto de las Apple Store españolas, donde más personas han esperado pacientemente para conseguir el terminal. Si sois una de esas personas, ¡no dudéis en dejar vuestras experiencias de la cola y la compra del teléfono en los comentarios!

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)





















En Applesfera | El nuevo iPhone 5s, en Applesfera ya hemos podido probarlo

-
La noticia Dos iPhones, dos preferencias, pero una misma ilusión: así ha sido el lanzamiento de los nuevos iPhone en Barcelona fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.







Continúar leyendo...