Noticia E3: Una Guerra de Titanes y Emociones



Quizás en el pasado E3, había personas que sostenían que el evento había perdido su propósito y que no era lo mismo de antes. Muchos recordaban una época donde SEGA y Nintendo luchaban por ese primer lugar, en el primer evento de E3 del 1995. Cada E3 era un vistazo a lo que nos preparaba el futuro, mientras esperábamos conocer más sobre el Nintendo 64, el primer PlayStation o el primer Xbox. Muchos pensaban que esta época nunca la viviríamos de nuevo. Pero todos estábamos muy equivocados.

Mientras la nube de polvo se disipa, podemos analizar varios detalles de la noche del evento.

Este E3, una vez más, volvió a ser en una ventana al futuro. Técnicas de mercadeo nuevas, todas las consolas haciendo uso de la nube de una forma u otra, y hasta el cambio más sutil dicta una diferencia mayor, como el hecho de que las consolas nuevas solo tendrán puerto de salida HDMI. Atrás quedaron los televisores antiguos.

Además podemos ver como controles de movimiento se han establecido como un standard. El Xbox One, integra muchas ideas y experiencias en una sola consola, y los controles de movimiento por medio del Kinect es una única en el sistema.

El uso de pantallas externas o segundas pantallas en los dispositivos también se ha convertido en una opción que quizás pronto sea una norma. Wii U tiene su gamePad, PS4 tendrá una conexión con el Vita y Xbox One hará lo suyo con el SmartGlass. La experiencia no es tan uniforme a través de los sistemas, pero quizás en un futuro lo sea.

Para efectos de la nube, los servicios integrados de Microsoft, han probado ser más que exitosos a través de las plataformas con las que ya trabaja, y la adición de Xbox One, solo abre puertas nuevas.

Xbox está intentando innovar y cambiar, proveyendo más servicios fuera de los tradicionales de una consola de juegos, y establecer precedentes nuevos. Con su dirección, el Xbox One, puede expandir su alcance a nuevos mercados que no sean tan solo “gamers”.

Tan solo queda ver cómo evolucionan estas nuevas consolas y como el público responde a estos cambios.

La entrada E3: Una Guerra de Titanes y Emociones fue publicada originalmente en Mi Windows Blog.


EL8j3WQHU0Y


Continúar leyendo...