Noticia El as bajo la manga que tiene Nokia con sus Android

nokia-android-puro.jpg


Se hace difícil pensar dónde un fabricante podría dar un golpe sobre la mesa para que retumbara lo suficientemente fuerte para que las piezas se tambalearan y las estrategias tomadas por los demás tuvieran que volver a ser ideadas. No es nada fácil, ya que son varios los fabricantes que invierten ingentes cantidades de dinero en publicidad y formas de idear unos smartphones que les cuesta sobresalir entre toda ese repertorio que vienen de todas las partes del planeta; prácticamente desde el continente asiático, al menos en su manufactura.

Nokia vuelve a la telefonía móvil, en este caso en la llamada como “smart” o “inteligente”. Pero esa vuelta no parece que vaya a ser como un mero testigo más, sino que quiere llamar la atención necesaria, para lo que fue la marca finesa vuelva de nuevo al presente. Este es el sueño bonito de una Nokia que tiene un as bajo la manga y que posiblemente será capaz de incitarnos a tener alguna vez un teléfono de esa marca tan reconocida por todos. En estos tiempos de capas personalizadas, fabricantes que se olvidan de sus P8 y una Apple que le cuesta mover ficha, Nokia podría tener un pequeño espacio por el que colarse.


Nokia quiere que su nombre suene con fuerza


Si miramos a Motorola, otra marca de entidad, volvió a la escena gracias a unos smartphones que se basaban en un Android casi puro sin apenas personalización por parte de la compañía. Lo que sucede es, que ésta finalmente a pasado a manos de Lenovo que, aunque nos duela decirlo, intentará poner de su parte para fusionar su nombre con aquello que fue la empresa americana en su periplo por Android. Es lógico por un lado, ya que son muchas las marcas chinas que intentan meterse de lleno en el jugoso y suculento mercado estadounidense.

Me refiero a Motorola, porque podría ser el ejemplo en el que se base Nokia para volver con la mejor de las energías a un mercado que, en parte, la necesita y la añora. Casi estoy dejando las cartas al descubierto en esa mesa que hay que tambalear, y ese as sería unos Nokia con Android puro a lo Pixel.

pixel-1.jpg


¿A quién no le gustaría un Nokia con Android puro? Pocos podrían responder esa respuesta con una negativa, sino más bien con una positiva, y más después de conocer lo bien que se mueve el SO para dispositivos móviles de Google desde Marshmallow y Nougat; aunque ese 7.x todavía estemos algunos por conocerle y manejarle mejor. Es una suma que llama la atención y nos pone ante las dudas de cuál podría ser nuestro próximo Android.

Pero, ¿de dónde se saca ese as Nokia?


Esta posibilidad proviene de una reciente entrevista, en la que Numella dijo en Reuters que HMD tiene una especie de acuerdo con Google, aunque los detalles del mismo no permanecen claros. El mismo reporte también clama que HMD está construyendo el sistema operativo de su smartphone en cooperación con Google. Esto podría significar que Nokia estaría tratando de ofrecer unos smartphones libres de capas personalizadas y todas esas apps de los fabricantes que consiguen nada más que medrar la batería y el rendimiento del terminal.

nokia.jpg


No es nada fijado ni nada oficial, pero sí que anda el rumor por los espacios etéreos de la red de redes en estos momentos, y que en si tiene su lógica, al comprobar que no es nada fácil encontrar un smartphone con una capa personalizada mínima. Están los de Sony, los de Motorola y el propio Pixel, pero un Nokia con Android puro, como que suena muy bien, ¿no creéis?

Pueden llegar a ser más reales estas intenciones, si conocemos otra declaración, con la que termino la entrada, realizada por el mismo Nummela a Bloomberg:


La marca Nokia es conocida por su simplicidad, facilidad de uso y calidad. Esos son los elementos que se proveerán de forma conjunta con un diseño industrial impresionante.

El artículo El as bajo la manga que tiene Nokia con sus Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

eAOAowJeogg


Continúar leyendo...