Noticia El dron de reparto más veloz del mundo alcanza los 128 Km/h

La compañía californiana Zipline ha desarrollado su dron más rápido. No solo eso. Se trata del RPA destinado a logística más rápido del mundo. Su velocidad máxima está en 128 Km/h. Su autonomía es de 160 kilómetros y su capacidad de carga, de 1,75 kilos.

El dron se enmarca dentro de la categoría de ala fija y está llamado a sustituir a su predecesor, al cual gana tanto en velocidad como en facilidad para su mantenimiento. Son dos cualidades ciertamente apreciables en un dispositivo que se destinará al reparto de paquetes. Está claro que la rapidez será uno de los aspectos que marquen la diferencia –siempre y cuando las velocidades máximas estén delimitadas por la técnica y no por el marco legal– y la posibilidad de mantenerlo de forma sencilla también, pues la aeronave estará permanentemente operando, con lo que el desgaste será importante.

El dron de Zipline se enmarca en su nueva generación de drones autónomos, preparados para llevar a cabo la recogida del paquete y la entrega sin apenas intervención humana. En las pruebas que la compañía está haciendo en Ruanda, transportando equipamiento médico y muestras, la mejora será sensible.

Zipline asegura que la diferencia entre su nuevo dron y la versión que se usaba hasta ahora es crítica. Antes se tardaban 10 minutos desde que se recibía un pedido hasta que el dispositivo se lanzaba al vuelo. Ahora este proceso se ha reducido a un lapso de 1 minuto.

En cuanto a la entrega del paquete, Zipline resolvió esta encrucijada mediante un sistema de paracaídas. Cuando el dron se encuentra a menos de 15 metros de su destino deja caer su carga con el paracaídas.

El nuevo dispositivo está pensado para volar incluso en condiciones adversas, como en altitud, con viento fuerte o con lluvia. En comparación con la versión anterior, Zipline ha mejorado en 21 km/h la velocidad.

Continúar leyendo...