Noticia El Galaxy Note 10+ bate récords en pantalla y fotografía

samsung-galaxy-note-10-5.jpg


Los nuevos Galaxy Note 10 llegan en un punto clave en el que la compañía necesita demostrar que siguen mereciendo ser el mayor fabricante de smartphones. Aunque es un móvil que aún no se puede comprar, algunos estudios expertos han podido probar la mejor versión de este móvil y certifican que está a un gran nivel en dos aspectos clave.

Los dos aspectos en los que parece destacar el Galaxy Note 10+ son aspectos muy valorados en la más alta gama, como son la pantalla y la cámara. En ambos casos el mejor (y más caro) móvil de Samsung intenta justificar su valor con despliegue técnico absoluto.




Probamos los Samsung Galaxy Note 10: más potentes, menos grandes


¿Qué significan estos test?

  • El test de DisplayMate define la calidad de la pantalla en aspectos como la precisión de los colores, el brillo máximo o el contraste, entre muchos otros aspectos. Estos valores son términos absolutos para definir la calidad de un panel, aunque no quita que aunque sea el mejor visualmente pueda atraerte más el de otro móvil.
  • En el caso de DisplayMate, los resultados suelen acarrear mayor polémica, ya que una puntuación más alta no suele garantizar la mejor experiencia. Los gustos en términos de fotografía son más complicados de valorar con una nota, y aunque la nota obtenida es una valiosa referencia, no deberíamos considerarla como un absoluto. Es mejor que vayas juzgando tu las tomas en los análisis, o incluso en pruebas personales si tienes la oportunidad.

¿Qué conclusión puedo sacar? Aunque el Galaxy Note 10+ es espectacular, hemos llegado a un nivel de perfeccionamiento en el que la calidad se mide en pequeños detalles. Si quieres lo máximo de lo máximo, no hay dudas de la calidad del último Galaxy. En cambio, si el stylus no es prioridad para ti, el S10+ no está tan lejos y ahorras cientos de euros. Estas decisiones son personales y depende de cuanto puedas valorar la diferencia.

La mejor puntuación en pantalla


galaxy-note-10-en-displaymate.jpg


Recientemente, DisplayMate ha publicado su análisis sobre el Galaxy Note 10+, el último buque insignia de la compañía. No es una sorpresa que este móvil tenga la mejor pantalla del mercado, y es que durante años, Samsung ha sido líder, y cada nuevo lanzamiento de un Galaxy S o un Note convierte su pantalla en la mejor pantalla móvil. En momentos puntuales han sido superadas estas pantallas, pero no es menos desdeñable.

DisplayMate le ha otorgado el grado A+, por lo que entra directamente en la mejor categoría de pantallas. Una categoría en la que hay varios móviles de Samsung, los iPhone X y XS, los Pixel 3 XL y el OnePlus 7 Pro.

Aunque estén en la misma categoría, el Galaxy Note 10+ ha batido récord en nada menos que 13 categorías, destacando la precisión cromática, el brillo y el contraste.

Puedes leer el extenso análisis en DisplayMate.

La mejor puntuación en fotografía, según DxOMark


galaxy-note-10-en-dxomark.jpg


Medir la calidad fotográfica es mucho más complicado, por la gran variedad de escenas para tomar imágenes. Los análisis de DxOMark son extensos, pero es imposible que puedan cumplir un espectro tan vasto.

Aún así, son pruebas lo suficientemente intensivas para tomar en consideración sus análisis. El Galaxy Note 10+ 5G, en concreto, ha puntuado una puntuación global de 113 puntos, superando tanto al Galaxy S10+ 5G como al Huawei P30 Pro. Es posible que este logro no tarde en ser superado por el Huawei Mate 30 cuando se presente, pero hasta su lanzamiento no lo podremos saber.

Puedes leer el análisis fotográfico de DxOMark en su web.

La entrada El Galaxy Note 10+ bate récords en pantalla y fotografía aparece primero en El Androide Libre.


R8WPD94ZyRs


Continúar leyendo...