Noticia El Huawei P40 Pro estrenaría un nuevo sensor en mayor resolución, exclusivo y fabricado por Sony

El Huawei P40 Pro estrenaría un nuevo sensor en mayor resolución, exclusivo y fabricado por Sony



Huawei apostará por sensores de nuevo todavía más grandes que los de pasadas generaciones, que alcanzarían los 52 MP de resolución.


La línea P de Huawei recibe cada año las mayores innovaciones fotográficas que es capaz de implementar el gigante tecnológico chino. A pesar del viento de cara, 2020 no será diferente para un fabricante que sigue apostando fuerte por la imagen en sus dispositivos. De acuerdo a nueva información procedente de China, el Huawei P40 Pro podría llegar con un nuevo sensor a bordo, que llegaría no solo en más resolución sino también con un tamaño mucho mayor.

Así lo afirman en MyDrivers, quienes apuntan a Sony como el fabricante de un sensor exclusivo en 52 megapixels, que aumentaría no solo en resolución sino también en el tamaño del mismo. Con una diagonal de 1/1,33 pulgadas, se situaría a la par del sensor más grande de Samsung, de 108 MP, que esperamos en el Galaxy S20 Ultra.

Sony, bajo el sensor principal del Huawei P40 Pro


Al compartir tamaño pero con una resolución inferior –menor a la mitad–, este sensor contará con unos pixels mucho más grandes en superficie. Clásicamente, esto afecta a la sensibilidad de los mismos, por lo que podemos esperar un gran rendimiento en condiciones de baja luminosidad.

Adicionalmente, Huawei utilizará por defecto la técnica de pixel binning, que combina cuatro pixels en uno –produciendo imágenes de 13 MP– para generar imágenes con una resiliencia ante estas condiciones complicadas todavía más elevada. En este sentido veremos pixels que a nivel efectivo cuentan con un tamaño mucho mayor que el habitual.



Sensores de la cámara del Huawei Mate 30 Pro

Imagen: David Ortiz | Hipertextual

La tendencia continúa respecto a generaciones anteriores. En el Huawei P20 Pro se introdujo un sensor principal de 1/1,7" de diagonal, que fue utilizado en los P30. De nuevo, en el Mate 30 Pro se introdujeron dos nuevos sensores de 1/1,7" y 1/1,54" –para el gran angular–, que volverán a crecer hasta las 1/1,33" en el P40 Pro si nada cambia.


Al menos en lo que respecta a la cámara principal, pero en el resto suele haber también sorpresas en esta línea. Con el P30 ya vimos la implantación del zoom óptico 5x, que podría llegar esta vez hasta los diez aumentos. Huawei espera distribuir, de acuerdo a las primeras cifras procedentes de las estimaciones de los analistas, unos 9 millones de unidades a lo largo de 2020.


Todavía permanece, no obstante, la duda de si este terminal realizará su desembarco en occidente de forma completa. El Mate 30 Pro todavía se encuentra bajo una distribución más que limitada, al no contar con los servicios y aplicaciones de Google debido al bloqueo estadounidense. Por su parte, se espera que la línea P40 sea presentada durante el próximo mes de marzo, de nuevo en un evento dedicado en París, tras el MWC 2020.

Continúar leyendo...