Noticia El misterio del Galaxy S8 de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
samsung-galaxy-s8-4.jpg


Habrá una versión del Samsung Galaxy S8 con más almacenamiento y memoria RAM, 128 GB y 6 GB, pero será exclusiva de ciertos países.

Este año hemos visto cómo la carrera por subir las especificaciones de los terminales ha sufrido una ligera frenada. La memoria interna se ha estabilizado entre los 32 GB de la gama media y los 64 GB de la alta, aunque hay excepciones. Del mismo modo la memoria RAM, salvo algunas excepciones, se ha mantenido en torno a los 3 GB de la gama media y los 4 GB de la gama alta.

La memoria RAM son los nuevos núcleos, los 8 GB ya están aquí
La memoria RAM ha crecido en los móviles para que funcionen mejor, pero ha llegado un punto en el que es un argumento de venta. ¿Son necesarios 8 GB?​

Los móviles chinos no obstante sí que han mostrado algo más de brío en este sentido con dispositivos con 6 GB de RAM y llegando incluso a los 8 GB de RAM de manera puntual. También hemos visto almacenamientos de 128 GB e incluso de 256 GB.

Galaxy-S8-128GB.jpg


Samsung Galaxy S8 de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interna


Esto explicaría por qué Samsung lanzaría un Galaxy S8 en el país asiático con más memoria RAM y almacenamiento que el que ha presentado a nivel internacional.

Según parece el uso de los dispositivos en China es algo diferente y suele requerir más memoria, en ambos aspectos. Para no quedarse demasiado rezagado Samsung lanzaría un modelo mejorado de su nuevo tope de gama que no veríamos en América o Europa.

No se sabe el precio del mismo aunque se especula que serían unos 5.999 yuanes (870 dólares).

Galaxy-S8-Plus-019.jpg


¿Por qué no en el resto de países?


No nos parece mal que Samsung quiera lanzar una versión más potente de su S8 en China pero nos preguntamos por qué no da la opción de comprarlo también fuera del país.

Esto aún sería posible pero de ser así lo lógico es que hubiera aprovechado la presentación internacional para comentarlo, aunque fuera de forma indirecta a través de su página web.

Samsung anuncia el primer módulo de 8GB de RAM LPDDR4 para móviles
Samsung presenta la primera RAM de 8GB fabricado en 10nm, LPDDR4 y pensada para pantallas 4K, realidad virtual y cámara doble. La veremos en el Galaxy S8.​

La entrada El misterio del Galaxy S8 de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna aparece primero en El Androide Libre.


4KtkY6RePgM


Continúar leyendo...