Noticia El modo oscuro automático llega a Android 10 con esta aplicación

El modo oscuro automático llega a Android 10 con esta aplicación


Tras mucho tiempo de espera Android por fin tiene un modo oscuro completo, una forma de cambiar la interfaz de los colores claros normales a unos oscuros. Android 10 presume de poder adaptarse a nuestras necesidades, pero no lo hace de forma automática.

Para cambiar el modo hemos de irnos al ajuste pertinente, o activar el modo de ahorro de energía. Pero gracias a una aplicación que se ha publicado recientemente en la Google Play Store, podremos hacerlo de manera automática.

El modo oscuro automático llega a Android 10


Con la aplicación Automatic Dark Theme for Android 10 podremos programar la hora a la que se activa y desactiva el modo oscuro, por si queremos que esté así siempre por la noche, o en una hora concreta.

modo-oscuro-automatico.jpg


El problema es que aunque la instalación es sencilla y se realiza como cualquier otra aplicación, desde la tienda de Google, hacen falta dar algunos pasos más mediante el ADB que tengamos instalado en nuestro ordenador. Estos son los pasos que hemos de seguir:

  • Instalamos la aplicación.
  • Conectamos el móvil al PC por cable.
  • Abrimos la ventana de comandos en la misma carpeta en la que tengamos descargado el binario de ADB.
  • Abrimos la aplicación en el móvil.
  • Ejecutamos este comando en el PC:

    • adb shell pm grant com.cannic.apps.automaticdarktheme
      android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS



El desarrollador quiere avanzar en la aplicación creando un modo que active y desactive este modo oscuro en función de la puesta y salida del sol, aunque por el momento no es una función que esté activa.

Mientras tanto, tenemos que saber que la aplicación funcionará cuando se bloquee el móvil (para evitar que se cierre la app que estamos usando) y podremos especificar la hora de activación de cada tema, el claro y el oscuro.

src

Automatic Dark Theme for Android 10
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:

La entrada El modo oscuro automático llega a Android 10 con esta aplicación aparece primero en El Androide Libre.


W6BzkMbP5G4


Continúar leyendo...