Noticia El Nokia Lumia 630 carece de sensor de proximidad

Lumia-630-Dual-SIM-centro-notificaciones.jpg


Cuanto más vamos sabiendo de los nuevos Nokia Lumia 630 y 635 más carencias vamos descubriendo en ellos. Sois muchos los lectores que nos habéis comunicado vuestra sorpresa y descontento respecto a la falta de flash y cámara frontal pero, sobre todo, sobre la limitada memoria RAM con la que Nokia ha vuelto a dotar a su gama de entrada. Todo ello puede afectar seriamente a sus ventas cuando los compradores lo comparen con sus rivales Android y especialmente con los rivales de la propia plataforma, pero lamentablemente los recortes son aún más de los que ya conocíamos pues van apareciendo nuevas carencias.

Los compañeros de WMPU han descubierto en la web oficial de fabricante finlandés que el terminal carece de sensores básicos que sí encontramos en los Nokia Lumia 520 y 620. El nuevo gama baja carece de magnetómetro, sensor de luz ambiente y sensor de proximidad. Por si fuera poco, tampoco se ha incluido la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes. Los Nokia Lumia 63X disponen únicamente de acelerómetro.

Para suplir la carencia del sensor de proximidad el fabricante finlandés ha tenido que idear una solución alternativa que evite pulsaciones accidentales en el transcurso de una llamada telefónica. El terminal usaría la pantalla capacitiva para distinguir el tamaño del objeto que presiona la parte superior de la pantalla. La parte media e inferior quedan habilitadas para cualquier contacto.

Sustituto-sensor-proximidad-Lumia-630-635.jpg


Pese a todos los recortes Nokia no ha dejado de ser un buen fabricante de móviles por lo que damos por sentado que esta solución ha sido probada con resultados óptimos. Cabe destacar que ya hay quienes ven difícil, si no imposible, el poder hacer uso del centro de notificaciones durante una llamada. Personalmente creo que tal vez sea posible tras hacer uso de las teclas físicas de volumen.

¿Consideráis poducente realizar tantos recortes?

¿Y tú que piensas? Pásate por El Nokia Lumia 630 carece de sensor de proximidad para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro

mf.gif



a2t.img


Continúar leyendo...
 
Leí la información ayer en WMPoweruser e inmediatamente la di por cierta. Sin embargo, aún no había nada oficial al respecto y hoy WPCentral informa lo siguiente:

"No, the Nokia Lumia 630, Lumia 635 aren't missing a proximity sensor

...There have been reports floating around the Internet today that detail the Lumia 630 not having a proximity sensor, as well as some other sensors. Are these reports to be believed? No. Simply put, we found contradicting evidence and reached out to Nokia for confirmation and you can bet to see such features included in the device."


Fuente: http://www.wpcentral.com/nokia-lumia-630-isnt-missing-proximity-sensor

Además en la página Developer de Nokia se confirma que el 630 tendrá dichos sensores.

"3D Accelerometer
Ambient Light Sensor
Dual SIM
Flight Mode
FOTA Firmware over the Air
Here Drive
Here Maps
Here Transit
Micro SIM
Proximity Sensor
Wallet"

Una lección nueva, no tomare de manera inmediata por autentica una información hasta no ser confirmada, porque si no es puro chisme. Por otro lado, me parece que diseñar un móvil debe ser muy complicado, debiéndose tomar en cuenta diversos factores no solo técnicos, sino económicos y de mercado. Probablemente ciertas funciones no puedan parecer muy costosas de agregar a un solo dispositivo, pero aunque la variante en el precio sea muy poca esta termina incidiendo en la manera en que será percibido por el mercado y en última instancia el consumidor final (si no fuese así, los centros comerciales no se molestarían en poner sus precios en .99 sin cerrarlo a la siguiente cifra). En efecto, el precio es una variable con importantes componentes psicológicos. Existe una alta subjetividad en las percepciones. Una mínima diferencia puede tener una enorme incidencia en las ventas.

En mi caso, me decepciono un poco la supuesta ausencia de dichos sensores, sin embargo empresas de este tipo (me refiero a Nokia/Microsoft) realizan rigurosos estudios de mercado para saber que tipo de productos son los que realmente se venden y por ende valen la pena colocar a la venta sin riesgo de perdidas. Si no agregaron tal o cual función a un modelo en especifico de una gama básica, probablemente quiere decir que sus estudios demuestran que dicha función no es decisiva para el usuario general al momento de decidir su compra. Lo anterior se demuestra con la adición de la doble SIM en al modelo 635, función que en algunos países puede parecer innecesaria e irrelevante, pero que en otros, como India, es sumamente popular. Dicho país por cierto es un mercado enorme y que ha demostrado gran potencial en ventas gracias al lumia 520, incluso existe publicidad del equipo orientada a dicho sector demográfico, si no me creen vean este bonito video promocional de Nokia:



Saludos!