Noticia El nuevo móvil de LG es filtrado y tiene muy buena pinta



LG está actualmente en una fase de reinvención, y el LG G8X que ha sido filtrado por OnLeaks podría definir el futuro de la marca en lo que respecta a smartphones. Sin llegar a ser un diseño innovador, si que tiene algunos detalles que nos parecen dignos de mención, detalles que estaría genial que fuesen copiados por su competencia.

El LG G8X aparece filtrado y nos gusta


El diseño de los smartphones podría ser catalogado por muchos como aburrido. Existe una clara tendencia por conseguir que todo el frontal sea pantalla, algo que hace que cada vez sea más indistinguible un móvil de otro. No obstante, decir que todos los móviles son iguales por eso es como decir que todos los coches son iguales porque sus ruedas son redondas, tienen cuatro puertas y un volante.

Ver vídeo


En esta última generación, LG se ha quedado por detrás de las tendencias del mercado, tal y como os contábamos en nuestro análisis del LG G8S. El fabricante incorporó interesantes tecnologías como su cámara z, pero la percepción de los usuarios ha sido más la de buscar lo que le falta. «El notch es grande y no tiene lector de huellas en pantalla».



Parece que todo ese feedback ha sido tenido en cuenta, y el próximo terminal de la marca, apodado según las filtraciones como LG G8X sigue esa línea. El notch es de un tamaño limitado al espacio de la cámara, dejando de lado el reconocimiento facial por infrarrojos y apostando por el lector de huellas en pantalla.



No obstante, estos parecen ser los únicos aspectos en los que LG ha optado por renunciar. El fabricante conserva el jack de audio y el botón dedicado para Google Assistant, algo que es digno de mención.



En la elección de las cámaras parece que LG daría un paso atrás al incorporar únicamente dos sensores fotográficos, por lo que podríamos esperar que el precio de este móvil no sea muy elevado (ya el G8S es más asequible que los rivales directos a los que apunta).



Destaca que las cámaras están a la misma altura del cristal trasero, no resaltando en el diseño del terminal. Si consideramos el tamaño estándar de un sensor fotográfico actual, esto nos indicaría que el G8X tendría más grosor, por lo que es probable que nos encontremos con un terminal que destaque por tener una mayor batería, algo que sería genial.

¿Qué esperamos de este LG G8X? tras analizar el G8S, me gustaría que el G8X mantenga ese excelente nivel en pantalla y sonido, mantenga el nivel en rendimiento y fotografía y que el software siga progresando a una versión más limpia de Android. LG está haciendo un buen trabajo, pero aún hay margen para dar un gran paso al frente.




La entrada El nuevo móvil de LG es filtrado y tiene muy buena pinta aparece primero en El Androide Libre.




Continúar leyendo...