el nuevo samsung con windows phone!!!

sergio vasquez

Miembro
24 Jun 2013
174
11
18
23
bogota,colombia
Computador
un windows
El Samsung ATIV S es un poderoso smartphone que calibrará todas las capacidades del sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, frente a la plataforma Android de Google. La mejor herramienta para medir uno y otro será otro teléfono inteligente de la empresa surcoreana: el Galaxy S III.

Al hacer un análisis de las características del ATIV S encontramos muchos aspectos coincidentes con el Galaxy S III: diseño parecido, pantalla del mismo tamaño, igual procesador y cámara fotográfica de 8 de megapíxeles. Las mayores diferencias radican en los sistemas operativos, memoria de almacenamiento y en la capacidad de rendimiento de sus baterías.

Aquí te presentamos las características principales del ATIV S, el primer smartphone de Samsung con sistema operativo Windows Phone 8, que fue presentado a principios de septiembre de 2012, en la Feria Internacional de la Electrónica para el Hogar de Berlín, mejor conocida por sus siglas en alemán IFA (Internationale Funkausstellung Berlin).

Diseño
Es un smartphone de grandes dimensiones (137.2 milímetros de largo por 70.5 mm de ancho, 8.7 mm de grueso y 135 gramos de peso), aún mayores al del teléfono inteligente insignia de la propia Samsung, el Galaxy SIII (136.6 x 70.6 x 8.6 mm, con 133 gramos), aunque más fino que el Apple iPhone 4S (9.3 mm) y el Nokia Lumia 920 (10.7 mm), lo cual para algunos usuarios debe resultar más cómodo por su fácil portabilidad. Destaca la sobriedad y elegancia de su diseño, aspecto que no parece ser casual, puesto que viene en color azul oscuro, precisamente para matizar este detalle. Sus líneas son curvas en las esquinas. El borde del teléfono y la parte posterior es de color plateado. En la carcasa trasera se aprecia la cámara fotográfica y en la delantera son evidentes los botones para el menú de inicio, de búsqueda y la opción de retroceder. En el extremo derecho podrás observar el lente de la cámara delantera de video.

Pantalla

La pantalla del ATIV S es del tipo Super AMOLED touchscreen, capacitativa, con resolución de 1280 pixeles de largo por 720 pixeles de ancho y 4.8 pulgadas de tamaño, idéntica a la del Samsung Galaxy S III, aventajando por su dimensión a la de otros notables teléfonos inteligentes que están en el mercado, como el HTC One X y LG Optimus 4X (4.7”), Sony Xperia ion (4.55”), Nokia Lumia 920 y Motorola Atrix (4.5”), Motorola Droid Razr Maxx (4.3”) y el iPhone 4S (3.5”). Es capaz de captar 16 millones de colores, cuenta con sensor para acelerómetro y tecnología multitouch. A través de ella podrás visualizar su espacioso teclado virtual, con autocorrección. El display de este móvil está protegido con el cada vez más resistente Gorilla Glass 2. Sin duda, la pantalla es un punto fuerte de este celular.

Sistema Operativo

Samsung ATIV S

Samsung
Detrás del nombre de ATIV S pudiéramos encontrar un Galaxy S III (Android de Google) de no ser por el sistema operativo. Aquí está, probablemente, la gran diferencia entre uno y otro. Ya destacamos que este smartphone es el primer dispositivo de la empresa Samsung en funcionar con Windows Phone 8, la última versión de la plataforma de Microsoft, que proporciona mayoresopciones de personalización y seguridad para el equipo, y nuevas funciones para la cámara fotográfica, como por ejemplo tomar imágenes panorámicas, además de captar autorretratos sin tener que recurrir al uso de la cámara frontal, gracias a la nueva capacidad de su disparador automático. De igual forma, con este sistema operativo miembros de una misma empresa o grupo tienen la posibilidad de crear su propia red social laboral, por ilustrarlo de algún modo. En cuanto a las pantallas de inicio, no sólo podrás dar tu toque personal, sino hasta cambiar el tamaño de los cuadros del menú. Hay que probar su interfaz de usuario para ver otras sorpresas.

Procesador

Este teléfono inteligente de la surcoreana Samsung llega con procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,5GHz, aparentemente el mismo chip que encontramos en el Galaxy S III, el cual ofrece conectividad 3G y 4G gracias a la integración con la red LTE. Este procesador, que asigna buena velocidad para el funcionamiento de aplicaciones, juegos y otras tareas, es muy rendidor sin ser superior a los Quad Core Tigra 3 del HTC One X y LG Optimus 4X, porque como lo indica su propio nombre es de cuatro núcleos, el cual es de mayor utilidad para aquellos usuarios que gusten ver películas o videos de manera constante, comunicarse por las redes sociales, navegar por Internet, escuchar música, etc.

Memoria
Como la inmensa mayoría de los smartphone de alta gama, viene con 1GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 16GB /32GB, con opción de expansión mediante tarjetamicroSD hasta 32GB en el primer caso y hasta 8GB en el segundo. Esto quiere decir que el Samsung ATIV S se presenta con dos versiones de diferente espacio para guardar cualquier tipo de archivos. Al comparar observamos que el Galaxy SIII tiene 16/32GB con oportunidad de ampliar hasta 64GB. Su hermano menor, el Galaxy S II, cuenta con 16GB y posibilidad de llevarla hasta 32GB con la microSD. En cambio, el Nokia Lumia 920 y Sony Xperia S disponen de 32GB, pero carecen de ranura para tarjeta slot.

Cámaras

Con el apoyo que brinda la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8, que comentamos con anterioridad, podemos decir que la cámara fotográfica de 8 megapíxeles del ATIV S no tendrá los 12.1 Mpx del Sony Xperia ion, así como tampoco los 8.7 Mpx del Nokia Lumia 920, pero con estas utilidades y la experiencia óptica que vemos con los Android Galaxy S III y S II (ambos con 8 megapíxeles), no se puede dudar que captarás magníficas fotos con este móvil. La resolución de las imágenes que de la cámara del ATIV S es de 3.264 x 2.448 píxeles. El flash tiene la tecnología LED, dispone de autofoco, estabilizador de imágenes y capacidad de grabar y reproducir en HD (1080p). Por otra parte, la cámara de vídeo frontal es de 1.9 Mpx, graba high definition a 720p a 30 fps.


Novedades y otras características

El Internet Explorer 10 es el navegador de Windows Phone 8, que va muy bien con el HTML 5 y JavaScript. De tal manera, tenemos facilidades a la hora de navegar por la Web con el Samsung ATIV S. La versión de este IE10, de acuerdo a sus desarrolladores, protege al usuario de los phishing, es decir, de las estafas cibernéticas. El móvil viene con Bluetooth 3.0, GPS, Wi-Fi y NFC. Por otra parte, Windows Phone 8 es compatible con Direct X, por lo tanto esos juegos que tantos disfrutas te ofrecerán mayores retos y presentarán mejores gráficos. Posibilidad de adquirir adicionalmente funciones en apps, lo cual permite comprar contenido adicional sin tener que salir de la aplicación. Muy bien en materia de conectividad de datos, EDGE Class 3, HSDPA; Red 3G (HSDPA). Excelente teléfono para realizar llamadas y enviar tus mensajes de texto. Radio, FM estéreo con RDS, capacidad de personalizar tus ringtones en MP3 y WAV. Visor y editor de documentos. Puedes esperar mucho de este magnífico celular inteligent