Noticia El productor de Samurai Shodown habla sobre la posibilidad de un tercer pase de temporada y los desafíos de la versión de Switch

La desarrolladora SNK anunció a finales de agosto en la revista Famitsu que el tan esperado Samurai Shodown para Nintendo Switch llegará a Japón el 12 de diciembre de este mismo año por 6.345¥.

La versión del juego para Switch correrá a 60 fps y ofrecerá soporte multijugador local con un Joy-Con para cada jugador. Además, quienes compren las primeras copias del juego para Switch recibirán también el clásico de 1999, Samurai Shodown! 2, para la plataforma híbrida.

Este título completó su primer pase de temporada, y ahora está en camino un segundo pase, por lo que muchos fans se han preguntado si podría haber también un tercer pase de temporada. El medio Twinfinite le preguntó al productor Yasuyuki Oda sobre la posibilidad, a lo que él respondió lo siguiente:

Es un poco temprano para hablar de la temporada 3. Probablemente veremos cómo se recibe la temporada 2 y a partir de ahí ya veremos.

Oda también habló sobre los desafíos de llevar el juego a Switch. En particular, alcanzar la marca de 60 fps fue una prueba real de sus habilidades:

Definitivamente fue difícil. Es un hardware muy diferente de todo lo demás. Ya estábamos alcanzando los límites incluso con PS4 con los niveles y todo. Se dedicó mucho trabajo, pero definitivamente fue una prioridad desde el principio porque es un juego de lucha muy competitivo y la velocidad de fotogramas es clave. Nos aseguramos de tener cuidado y de que el estilo artístico permaneciera intacto, pero manteniendo la mayor prioridad posible en el rendimiento. Esa fue definitivamente la parte más difícil de la versión Switch, asegurándonos de optimizarla desde el principio hasta el final. Fue una verdadera batalla.

Samurai Shodown se lanzó como un reinicio de la popular serie de lucha de SNK, que tiene como premisa mantener la emoción de los combates de sus títulos originales, pero con un apartado visual adaptado a la generación actual. La jugabilidad promete ofrecer una atmósfera tensa en la que destacará el peligro y las ansias de aniquilar al enemigo con abrumadores ataques poderosos.

Samurai Shodown contará con diversos modos de juego (práctica, historia, online, batalla y dojo) y 16 personajes jugables (sin contar los del pase de temporada), 13 de los cuales regresan de las entregas anteriores y otros 3 son totalmente nuevos.

¿Qué os parece?

Vía.

La entrada El productor de Samurai Shodown habla sobre la posibilidad de un tercer pase de temporada y los desafíos de la versión de Switch se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y Switch Lite.

Continúar leyendo...