Noticia El “Robo Taxi” es el nuevo proyecto de Google

Google ha estado trabajando con algunos fabricantes de coches proporcionándoles software, y mientras, ha estado silenciosamente diseñando y desarrollando un coche que se conduce completamente solo.

En los pasados meses, Google ha estado manteniendo charlas con varias grandes marcas para construir nuevos coches con especificaciones Google. Algo muy parecido como hemos podido ver con la serie Nexus y las distintas compañías que han creado el Nexus 7 o el Nexus 4, que no son otras que LG o Asus, dos grandes de la tecnología.


Este movimiento por parte de Google surge después de haber intentado que uno de las mayores fabricantes de automóviles incorporara su tecnología dentro de sus coches, con una negativa respuesta por su parte.

La idea se centraría en crear un coche totalmente autónomo que prestaría servicios de “robo taxi”, llevando a los pasajeros donde quisieran tal como lo hace un taxi normal y corriente.

De momento Google no ha respondido oficialmente a este nuevo proyecto, que según la información que os citaremos ahora, parece que está tomando forma poco a poco.

Las compañías con las que ha estado hablando para fabricar un coche bajo la dirección de Google han sido Continental AG y Magna International. Mismamente este pasado jueves, un periódico alemán, Frankfurter Allgemeine Zeitung, informó que Google estaba cerca de firma un acuerdo con Continental, uno de los mayores proveedores del mundo de componentes para coches, para crear un coche con sistema de conducción autónoma.

Google-04.jpg

El futuro ya está casi aquí


En la fabricación de un coche, hoy en día, hay que saber que la mayoría de los componentes que lo forman están creados por un amplio rango de proveedores a bajo coste, mientras que el software y las aplicaciones, son los que realmente están creciendo en importancia.​

Google no tiene las facilidades o el conocimiento para actualmente fabricar su propia flota de automóviles aunque tenga alguna experiencia, pero por otro lado, ha estado desarrollando componentes como un láser que genera información de todo lo que rodea físicamente al coche y que puede ser analizado por el software de Google.

Google-03.jpg

Toyota Prius modificado para funcionar como un vehículo autoconducido


La apuesta para que este proyecto se lleve a cabo, tiene que pasar por el acuerdo con un socio que tenga alta experiencia, y según lo rumoreado, la compañía sigue buscando asociarse con algún fabricante famoso de automóviles.​

Aquí el ejemplo a seguir es el trabajo realizado conjuntamente con varias compañías en la creación de la serie Nexus con los distintos dispositivos móviles. La compañía “X” se encargaría de su construcción y Google de darle la dirección adecuada en lo que se refiere a automatización, software y aplicaciones. Aunque según personas cercanas a Google, no creen que haya una compañía de las realmente importantes, que quieran crear un coche totalmente autónomo.

El ejemplo se puede ver en Dieter Zetsche, alto ejecutivo de Daimler AG, propietario de Mercedes Benz, que en un reciente evento comentó que su compañía quiere automatizar ciertos elementos aburridos de la conducción, tales como cuando uno se encuentra parado en un atasco, pero que nunca automatizarían la parte de conducir mismamente uno el coche.

El nuevo Mercedes S-Class del 2014, puede reducir y acelerar dependiendo de los movimientos del coche que se encuentre delante, y tiene dirección asistida que mantiene al coche en el centro de la vía.

Google-01.jpg

Larry Page quiere un coche de Google completamente automatizado


Google cree que este sistema de automatización permitiría reducir la necesidad de la gente de tener un coche y reducir los accidentes. Uno de los hándicaps que se hallan ahora, es el alto precio de fabricación ya que los Toyotas con cámaras, sensores, radares y el software especial de Google llegan a los 150,000$ cada uno, aun así Google ha sido capaz de rebajar este alto coste.​

Los riesgos financieros del proyecto lo localizan en Google X, el laboratorio cerca de los cuarteles principales. Según Larry Page, Google X se centra en proyectos de alto riesgo o “moonshots” que podían tener grandes beneficios si triunfasen en el mercado.

Y no hablemos de las regulaciones y del tema político que conllevaría la aparición de coches totalmente automatizados. Un largo camino le queda a este proyecto de Google enmarcado dentro de la X y que sin duda entra en algo futurista para los próximos años y que muestra, que la línea que conforma el horizonte de Google no tiene fin.

Más información – ¿Motorola Nexus a finales de año?

Fuente – Android Headlines Jessica Lessin


El artículo El “Robo Taxi” es el nuevo proyecto de Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
2Yebax7dZTg


Continúar leyendo...