Noticia El último informe financiero de HTC abre la esperanza a los inversores

Logo-HTC-830x552.jpeg


HTC no pasa por su mejor momento, ni mucho menos. Aquel fabricante que nos deslumbró con joyas tan impresionantes como el HTC Desire o el HTC One M7 he perdido mucho fuelle en el mercado.

La principal culpa de esta situación es de HTC: su política de precios y la continuidad de sus diseños no han ayudado en nada a la compañía. Aunque los últimos datos financieros ofrecen un rayo de esperanza a HTC. Sí, por fin vuelven a tener ingresos positivos.

HTC consigue unos resultados positivos de 276,8 millones de dólares americanos


HTC-Logo-830x434.jpg


Según Digitimes el fabricante taiwanés ha conseguido recaudar 276,8 millones de dólares en forma de ingresos positivos. Ojo, no sabemos qué cantidad acabará reportando beneficios ya que en el informe presentado por la consultora no estaba este dato, pero por lo menos es un soplo de aire fresco a la mermada situación económica del gigante asiático.

Eso sí, tampoco podemos lanzar campanas al vuelo. Si comparamos esta cifra con el mismo mes del año pasado, la cantidad ha disminuido en un 43.2%, pero si comparamos las ventas del mes de octubre con las del pasado mes de septiembre, HTC ha conseguido aumentar los beneficios en un 25.92%.

Parece que el HTC One A9, que salió hace poco en Estados Unidos a un precio promocional de 399 dólares está ayudando a dar ese empujón que tanto necesita el fabricante. Veremos cómo acabará la cosa cuando se acabe la oferta y el HTC One A9 vuelva a costar 499 dólares.

htc-one-a9-imagenes.jpg


¿Y en España? Pues a través de El Corte Inglés ya podemos reservar el nuevo teléfono de HTC a un precio de 499 euros por lo que podemos esperar que tan suculento descuento no llegará a tierras españolas.

Sinceramente tengo mucho cariño a HTC. Ya disfruté de sus PDAs cuando era QTEK y teléfonos como el HTC Desire o el HTC One M7 me dejaron grandes sensaciones. Esperemos que HTC recapacite a tiempo y sea capaz de enderezar el rumbo de la compañía. Porque realmente no es tan difícil.

El único problema que está teniendo HTC es el precio. Antes he comentado el tema del diseño, el otro gran talón de Aquiles del fabricante, pero el aspecto económico es el principal lastre de la compañía. No puede ser que cada vez que lanzan un teléfono nuevo su precio ronda los 799 euros.

Sí, Samsung lanza sus terminales al mismo precio pero no podemos comparar el prestigio de uno y otro. Por no hablar del cambio que ha significado el Samsung Galaxy S6 Edge respecto a años anteriores. HTC no puede seguir manteniendo unos precios tan altos para sus teléfonos.

El problema del fabricante es que estos abultados precios no se ven solo en terminales de gama alta. Es un secreto a voces que uno de los mercados en los que quiere penetrar el gigante taiwanés es la gama media-entrada. Y lanzando teléfonos como el HTC One A9, con una pinta excelente pero a un precio tan alto, 499 euros, poco van a poder rascar habiendo tras opciones como el Honor 7 por 50 euros menos y con mejores prestaciones.

¿Creéis que HTC conseguirá salvar su división de telefonía?

El artículo El último informe financiero de HTC abre la esperanza a los inversores ha sido originalmente publicado en Androidsis.

IYpc_98woo4


Continúar leyendo...