Noticia Elephone PX Pro, el nuevo y económico smartphone presentado con cámara pop-up ya disponible

Elephone PX Pro


Elephone es una de las marcas de teléfonos inteligentes que más se caracteriza por ofrecer móviles económicos, pero cumplidores. La compañía posee una respetable cantidad de consumidores bajo su poder, pero no por ello grande. Sin embargo, sigue apostando por lanzar terminales con relación calidad-precio competitiva, y prueba de ello es lo que ha hecho con el nuevo Elephone PX Pro, su nuevo smartphone ya lanzado que llega para robar la atención de más de uno.

Este móvil destaca principalmente por su diseño, el cual fácilmente se puede confundir con el de un gama alta costoso que sin mucha dificultad supere la cifra nada módica de 600 euros de venta. Esto se debe a que hace uso de un diseño de cámara retráctil que causa la ausencia de soluciones como muesca, barra o agujero en pantalla, con el fin de brindar una experiencia de pantalla completa más inmersiva.



Elephone PX Pro: características, especificaciones técnicas y todo sobre este barato dispositivo


Para empezar, el nuevo Elephone PX Pro cuentacon una apariencia de alcurnia. En el lado frontal tenemos una pantalla que dispone de una diagonal de 6.53 pulgadas, la cual se ubica en el rango típico actual de tamaños. Esta es capaz de trabajar a una resolución FullHD+ de 19.3:9 que ayuda a que el resultado final sea una relación de pantalla a cuerpo del 93.1%, algo sugiere que los biseles que la sujetan son prácticamente inexistentes.


Como decíamos, no encontramos una cámara albergada en una muesca o recorte en pantalla. Para prescindir de estos métodos, la compañía ha elegido utilizar un módulo de cámara emergente, el cual se encarga de expulsar un disparador de 16 MP, el cual bastará para capturar fotos selfies de buena calidad, realizar videollamadas y más.

La cámara trasera, por su parte, es doble. Esta está ubicada en la parte superior central del panel posterior, en un módulo alineado de forma vertical. Cuenta con un sensor principal de 48 MP que, por defecto, es capaz de capturar fotos de 12 MP, y una cámara secundaria de 5 MP que tiene como papel obtener información para el modo retrato o efecto de desenfoque de campo (modo bokeh).


Características del Elephone PX Pro

Elephone PX Pro


Por otra parte, una batería de 3.300 mAh de capacidad, que puede resistir durante un día con una carga completa, según la compañía, es de lo que presume el móvil, aunque sabemos que lo ideal de hoy en día es una pila de 4.000 mAh para ello, pero este apartado puede que haya sido ideado así para economizar un poco el precio de venta del teléfono. Esta viene con soporte para carga de 10 W y se puede cargar mediante un puerto USB- que, a su vez, es compatible con OTG.

El Elephone PX Pro también ofrece experiencia basada en Android 10 con características como modo oscuro mejorado, permisos y seguridad mejorados. El teléfono inteligente también ofrece pagos sin contacto a través del chip NFC multifunción que está albergado debajo de su capó, así como conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth LE y funciones de geoposicionamiento (GPS).

Con respecto al rendimiento del móvil, como era de esperar, la firma china ha decidido utilizar un chipset Mediatek para dotarlo de poder. En concreto, hablamos del Helio P70, un SoC de ocho núcleos que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.1 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 2.0 GHz para la eficiencia. Este procesador, además de ser de 12 nm, está emparejado en este caso con una memoria RAM de 4 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 GB de capacidad, el cual se puede ampliar fácilmente mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En base a los sistemas de desbloqueo del Elephone PX Pro, contamos con un lector de huellas dactilares trasero y un sistema de reconocimiento facial que se activa mediante el uso de la cámara pop-up.

Precio y disponibilidad


El Elephone PX Pro ha sido lanzado en dos versiones de color, que son Green Waves o Space Grey, y se puede adquirir mediante la web oficial de la compañía por un precio de 169 dólares.



Continúar leyendo...