Noticia Elon Musk ya dice que Neuralink ya está listo para pruebas en humanos

Neuralink


Como se esperaba, el Neuralink de Elon Musk ha arrojado luz sobre sus actividades de interfaz cerebro-computadora. La firma anuncia que se han realizado pruebas concluyentes en animales.

Durante la transmisión de la conferencia en vivo por Internet, Musk volvió a su temor de ver a los humanos suplantados por la inteligencia artificial. Sin apartarse de su propósito habitual, nuevamente declaró que solo el establecimiento de una interfaz cerebro-computadora puede permitir a los humanos subsistir.



Elon Musk volvió a las dos barreras principales para lograr este objetivo: la precisión de la información y el rendimiento. Defectos que exhiben las soluciones existentes en la industria.

Sobre Neuralink


En respuesta a las limitaciones de las existentes, el primer avance (según Neuralink) se basa en el uso de cables flexibles más delgados que un cabello (de 4 a 6 micrómetros).

Los conjuntos de cables conducen en un lado a sensores que miden la actividad eléctrica de las neuronas (6 cables para 192 electrodos de medición) y el otro en una unidad de procesamiento de datos lo suficientemente delgada como para poder colocar una docena debajo de la piel.


Según la compañía, estas conexiones por cable contribuirán a un aumento en la velocidad de transmisión de datos. Para su inserción, la empresa utiliza un robot de neurocirugía diseñado para instalarlos sin dañar el cerebro.

En el futuro, los equipos de Neuralink intentarán usar un rayo láser para cruzar el cráneo, en lugar de perforar agujeros.

Para mitigar la formación de tejido alrededor y por lo tanto, la atenuación, el procesamiento de la cadena de información incluye un chip que lee, limpia y amplifica las señales del cerebro.

La instalación del dispositivo requiere la perforación de cuatro orificios de 8 mm en el cráneo. Esto se puede ver en el vídeo.


Esta interfaz a la red neuronal se conecta de forma inalámbrica a un pod. La maniobra está destinada a evitar que los cables salgan del cráneo.

“La interfaz con el chip es inalámbrica, por lo que no tiene cables saliendo de su cabeza. Es básicamente como utiliza el Bluetooth en tu teléfono “, dijo Musk.

Con su primer lanzamiento oficial, la compañía aprovechó la oportunidad para anunciar la disponibilidad de una aplicación para ayudar a los primeros usuarios en el manejo de la interfaz.

El enfoque Neuralink ha sido probado en roedores y monos. Según la firma, casi veinte se han realizado con éxito.

“Un mono pudo controlar una computadora a través de su pensamiento”, dijo Musk al final de la sesión de preguntas y respuestas que siguió a la presentación.

Neuralink ahora tendrá que ir después de una autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Esta es la etapa que, según los desarrollos de la compañía, condiciona las primeras pruebas sobre humanos.

Por supuesto, será necesario encontrar terceros dispuestos a prestarse al experimento. Aquí, hablamos sobre la inserción de cuerpos extraños en el cerebro, lo que probablemente haga que más de uno se retraiga.

El dispositivo es a primera vista más interesante para las personas con enfermedades. Este es uno de los objetivos de configurar esta interfaz: poner su tecnología al servicio de personas paralizadas que luego podrían usar objetos conectados.

Estos podrán ingresar texto con solo pensarlo, mover el cursor, navegue por las páginas web. La empresa incluso anticipa que, en un futuro lejano, los terceros pueden descargar un nuevo lenguaje en su cerebro o intercambiar ideas como una serie de 1s y 0s.

Sin embargo, Neuralink enfoca sus desarrollos actuales en ayudar a Personas con parálisis.

El enfoque de Neuralink sigue el llamado BrainGate. Este último ya ha permitido a las personas con discapacidades controlar los objetos conectados por el pensamiento.

Hace 13 años, esto sucedió con el caso Nagle en una publicación del New York Times. La principal contribución del sistema Neuralink en comparación con la existente sería el menor grado de intrusión del método para medir la actividad eléctrica de la red neuronal en el cerebro.

El artículo Elon Musk ya dice que Neuralink ya está listo para pruebas en humanos aparece primero en Elon Musk ya dice que Neuralink ya está listo para pruebas en humanos.


J1WfwTSfqgc


Continúar leyendo...