Noticia En Shanghái ha comenzado el reparto de comida con drones

La empresa Alibaba, propietaria de la plataforma AliExpress, ha puesto en marcha en Shanghái un programa de reparto de comida a domicilio con drones. Lo ha hecho a través de uno de sus portales de comercio electrónico en China, Ele.me, y se trata de una iniciativa pionera a nivel global.

El sistema de Alibaba contempla que los drones recorran el 70% del trayecto. El resto lo harán los empleados de la empresa caminando. El proceso será el siguiente. Un operario tomará la comida empaquetada y la colocará en la caja que porta el dron. Este volará hasta su objetivo, que es un punto neurálgico. Aquí lo recogerá otro empleado y lo llevará caminando hasta el destino final, el domicilio del cliente.

Por ahora las autoridades locales han aprobado 17 rutas diferentes, que parten desde 100 restaurantes de Shangái. La zona en la que Alibaba tiene autorizado el reparto es de unos 58 kilómetros cuadrados.

La compañía había anunciado con anterioridad. su proyecto. En aquel momento habló de un dron que tendría una velocidad máxima de 65 km/h, pero posteriormente se ha filtrado que el modelo E7, el que ha empezado a utilizar la compañía, tiene una velocidad máxima de 20 km/h. Esto encaja más con las características que se le suponen a un dron destinado a volar sobre zonas urbanas.

En cuanto a la capacidad, el dispositivo podría llevar hasta 6 kilos de peso, aunque los paquetes de comida que transporta no pasan de los 500 gramos. El volumen máximo que es capaz de llevar son dos litros.

Las condiciones en China, especialmente el respaldo de las autoridades, hacen de este país un lugar ideal para este tipo de proyectos avanzados. En otros países, por ahora, solo se han hecho pruebas menores y declaraciones de intenciones.

Continúar leyendo...