Noticia Epic Games Store estará disponible para Android

Epic Game Store estará disponible en Android antes de que finalice el año


Epic Games Store estará disponible para Android y el anuncio lo ha hecho el Gerente General de la compañía Steve Allison durante el State of Unreal 2024. Esta tienda de aplicaciones de videojuegos ahora se podrá utilizar directamente desde el equipo y acceder a los mejores juegos de la marca.

La fecha en concreto no ha sido anunciada, pero si han dado un rango, bastante amplio del lanzamiento de la Epic Games Store para Android. Conozcamos más detalles sobre esta operación, cuando la tendremos disponible y como han llegado a este acuerdo.

Epic Game Store se podrá utilizar en Android antes de que finalice el año​


Epic Game Store Mobile para Android


Durante el evento State of Unreal 2024 se pudo conocer, de la voz del Gerente General de Epic Game, Steve Allison, que Epic Game Store estará disponible en Android e iOS. La fecha no ha sido muy específica, pero aseguró que la fecha de estreno será «antes de que finalice este año».

Antes que todo, ¿Qué es Epic Games Store? Epic Game Store es una tienda de aplicaciones de videojuegos, que quizás conoces por su desarrollos como: Fortnite, EA Sports FC 2024 (antigua FIFA), Battlefield 2024 o Rocket League.

La objetivo de esta integración busca hacer de Epic Game Store una tienda multiplataforma centrada en videojuegos. Se podrá utilizar tanto en ordenadores Windows, Mac, Android e iOS. Sin embargo, la noticia sorprendió al no tratarse de una lanzador exclusivo para uno de sus videojuegos más populares en el mundo: Fortnite.

Allison explicó que la tienda contendrá aplicaciones de socios, que no especificaron, pero que los usuarios podrán acceder a estos desarrollos. Recordemos que los inicio de Epic Game Store fueron en 2018 para ordenadores de escritorio. Desde entonces ha recopilado una gran base de información de usuarios.

Su estrategia de ofrecer juegos gratis le otorgo su popularidad en el mundo. Esta opción no se descarta que sea aplicada a los móviles iOS y Android. Además, la empresa compartió algunos datos y estadísticas; por ejemplo, en 2023 la tienda alcanzó un total de 270 millones de usuarios, y más de 75 millones eran activos mensualmente.

Solo es cuestión de tiempo y esperar algunas actualizaciones para poder acceder a la tienda de los creadores de Fortnite y obtener algunos videojuegos gratis. Coméntanos ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Continúar leyendo...