Noticia Escanea documentos al instante con Notas de Apple y tu iPhone

La aplicación Notas de Apple o Apple Notes se ha convertido en una seria alternativa a aplicaciones de productividad de la talla de Evernote y similares. Lejos de ser una simple libreta de notas virtual, en la actualidad permite tomar notas a mano alzada, dibujar, crear tablas, listas de tareas, insertar imágenes…

Precisamente, gracias a que admite contenido gráfico dentro de las notas, con Notas de Apple puedes deshacerte de esos papeles y documentos que ocupan espacio en tu escritorio y digitalizarlos en segundos. Así, al escanear documentos con Notas de Apple ganarás espacio físico y tendrás tus documentos siempre disponibles en todos tus dispositivos Apple sincronizados con iCloud.


Otra ventaja es que no necesitarás aplicaciones de terceros. Podrás escanear documentos directamente desde tu iPhone empleando su cámara. Veamos lo fácil que resulta escanear documentos desde iPhone y guardar las imágenes en Apple Notes.

Escanear documentos con tu iPhone​


Pongamos que tenemos delante una carta, una factura, un albarán o un documento de papel cualquiera y necesitamos una copia digital para enviar por correo electrónico, para compartir por WhatsApp o para guardar directamente.

Gracias a la cámara de tu iPhone puedes escanear documentos fácilmente. Tanto como abrir Notas de Apple y acudir a una nota ya creada o a una nota nueva. Puedes guardar varios escaneos en la misma nota o separarlos por notas.


Escanear documentos


Dentro de la nota, hay varias opciones de edición. Una de ellas es la Cámara, un icono en forma de cámara fotográfica. Al pulsar en este botón, podrás elegir la opción Escanear documentos.

A diferencia de cuando realizas una fotografía normal, al colocar un documento o papel delante de la cámara, ésta se marcará de color amarillo. Procura que el documento esté totalmente marcado, aunque sobre espacio. Luego, podrás mover las esquinas para seleccionar solamente el documento y dejar fuera el fondo.

Escanear documentos


Si todo va bien, pulsa en Conservar. Si no hay manera de corregir el escaneo, pulsa en Repetir y vuélvelo a intentar. Es más, por defecto el escaneo es automático, pero puedes cambiarlo a manual pulsando en el botón Obturador.

Tras escanear el primer documento, la cámara seguirá activa para que puedas escanear documentos sin parar y sin importar el número de páginas. Para dejar de escanear documentos, pulsa en Guardar. En cuestión de minutos tendrás varias páginas escaneadas y guardadas en una nota de Notas de Apple. Listas paras consultar en todos tus dispositivos sincronizados con iCloud.

Editar o firmar documentos​


Una vez tenemos los documentos escaneados, podemos editarlos, de la misma forma que hacemos normalmente con un documento PDF. Para ello tendrás que seleccionar la imagen escaneada, pulsar en el menú Compartir y luego en Marcación.

Escanear documentos


Las herramientas disponibles incluyen lápiz, marcador, rotulador, borrador, regla… Y desde el botón con el símbolo más encontrarás más elementos para añadir al documento, como cuadros de texto, lupa, cuadrado, círculo, bocadillo de viñeta, flecha o firma.

Precisamente, con ayuda de la opción Firma puedes guardar tu propia firma y así firmar documentos digitales de inmediato. Para crear la firma puedes usar tu dedo o un Apple Pencil. Ten en cuenta que los cambios puedes hacerlos desde iPhone, iPad o Mac.


El artículo Escanea documentos al instante con Notas de Apple y tu iPhone se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...