Noticia Esta empresa china desarrolla un dron que cargará con una tonelada

A la empresa china de comercio electrónico JD o Jingdong le van bien las cosas. En el primer trimestre del año obtuvo un 41,2% más de ingresos, dando como resultado la cifra de 11.100 millones de dólares, mientras que pasó a reportar 122,4 millones de beneficios cuando en el periodo comparativo del año anterior informó del mismo número, pero en pérdidas.

Todo esto para decir que JD es una empresa con buena salud. Está dando beneficio y tiene a sus anchas un mercado como el chino: enorme y en crecimiento. Al menos así es en lo que respecta al sector online en el país asiático. Y es cierto que existe competencia, pero parece que hay sitio para todos.

Desde esta cómoda posición es desde la que JD está abordando su proyecto de reparto con drones. Lleva tiempo experimentando con aeronaves para transportar sus productos hasta los consumidores. Pero ahora se conoce una iniciativa ciertamente ambiciosa. Se trata de un dron que puede cargar una tonelada.

JD está desarrollando este tipo de aeronave, que pueda recorrer grandes distancias y cargar con mercancías pesadas. Algunos fabricantes han barajado la posibilidad de crear drones con capacidad para transportar cientos de kilos. El GRIFF 300, desarrollado por Griff Aviation, es capaz de llevar 300 kilos de peso. Pero ningún modelo de tipo comercial llega a la tonelada.

Por el momento JD planea hacer pruebas en la provincia china de Shaanxi, en el interior del país, al suroeste de Pekín. En una zona que cubrirían un radio de 300 kilómetros.

Aparte de Amazon otros gigantes del comercio electrónico están experimentando con drones para hacer el reparto. En Japón, Rakuten tiene su propio programa de aeronaves no tripuladas. Y ya ha realizado algunas pruebas a pequeña escala.

Imagen:

Continúar leyendo...