Noticia Estos son los riesgos de ciberseguridad al usar RPAS – infografía

La seguridad de las comunicaciones y de los datos, a la hora de volar un dron, es uno de los aspectos que se dan por supuestos. A día de hoy no existe un alto número de casos conocidos donde se interfiere la señal entre el piloto y el dron o se roban datos. Sin embargo, el riesgo está ahí.

Es más, los expertos en seguridad informática apuntan que cuanto más crece un ecosistema de dispositivos (primero los ordenadores, luego los smartphones) más amenazas surgen dirigidas a este tipo de dispositivos.

Para entender un poco más el funcionamiento de la ciberseguridad relativa a los drones, la firma analista Droneii ha realizado una infografía. En ella se detallan claramente las capas de seguridad y las posibles amenazas que pueden afectar al uso de RPAS.

El primer nivel al que hay que estar alerta es la interacción entre el dron y el piloto. En el segundo y tercer nivel se sitúan la transferencia de datos y el almacenamiento de los mismos. La infografía posiciona en el lado izquierdo las amenas de seguridad informática y en el derecho, las soluciones para proteger al sistema.

El tema resulta candente, en tanto en el congreso de drones DIC Galicia 2018 le ha dedicado un apartado específico a las cuestiones de ciberseguridad.


Pinche sobre la imagen para ampliar


Imagen de portada: Bertrand Bouchez

Continúar leyendo...