Noticia Estoy disfrutando mucho de los tiroteos de Fortnite con mi nueva skin, aunque es muy probable que nunca nos crucemos en una partida

Estoy disfrutando mucho de los tiroteos de Fortnite con mi nueva skin, aunque es muy probable que nunca nos crucemos en una partida


El nombre Fortnite se ha convertido en sinónimo de Battle Royale. Epic Games se ha ganado el derecho a posicionar su juego en el trono de este género y en el salón de las leyendas de los videojuegos multijugador u online. Si bien no es complicado encontrar críticas y opiniones de que "está muerto", le basta un nuevo crossover y/o evento para demostrar su increíble influencia.


Nadie puede negar que Fortnite tiene un poder de atracción increíble sobre sus jugadores. Incluso cuando flaquea, logra encontrar la forma de retenerlos e incluso recuperarlos con alguna excusa. Basta echar un vistazo a todos los eventos, comienzos de temporada y crossover para apreciarlo.


Ahora, el evento The Big Bang con Eminem, la llegada de la isla dedicada a los The Game Awards y varias colaboraciones (Invencible y LEGO) han hecho que muchos jugadores reinstalen el videojuego una vez más... yo entre ellos. He vuelto a caer en Fortnite y he gastado dinero en la tienda por tercera vez en los seis años que tiene el juego. Me prometí no volver a hacerlo, pero no he podido resistirme.

Invencible, zombies y los The Game Awards en Fortnite​


La Isla OG consiguió atraerme una vez más a Fortnite con el factor nostalgia. Ya os conté cómo fue mi experiencia al visitar zonas en las que disfrutamos durante muchas horas. Por razones obvias, Pisos Picados se ha vuelto a convertir en la gran protagonista... y eso que no está exactamente igual a como estaba en sus orígenes.


Me gustaría decir que ahí acabé mi incursión y que desinstalé el juego una vez más, pero no fue así. Los rumores sobre un crossover con la serie Invencible de Amazon Prime Video (basada en cómics) y un gran evento con Eminem como artista principal frenaron mi dedo antes de seleccionar la opción de borrar.

Fortnite 20231127121602

No debí entrar en la tormenta de Zelda: Tears of the Kingdom: descubrí un templo oculto y terminé librando un combate de boxeo
En Vida Extra
No debí entrar en la tormenta de Zelda: Tears of the Kingdom: descubrí un templo oculto y terminé librando un combate de boxeo

Si bien todavía quedan unos días para el evento Big Bang, los personajes de invencible ya están disponibles en la tienda del juego. No me siento orgulloso de haber pasado por caja una vez más, pero Omni-Man se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y no he podido resistirme. En cuando a las dos veces anteriores, compré el Wingman Starter Pack y el modo Salvar al Mundo.


Tras comprar mi Omni-Man como adulto irresponsable, he estado jugando a Fortnite durante algunas horas para amortizar la compra como adulto responsable... y ciento sentimiento de culpabilidad. No porque me gastase 9 euros en la skin de Invencible, sino porque venía de comprar Plata en Destiny 2 para hacerme con las armaduras de Assassin's Creed y The Witcher 3.

Mi placer culpable en Fortnite​


Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que es remotamente improbable que cualquiera de los que estáis leyendo esto (y jugáis) me hayáis visto pegar tiros con mi nueva skin de Omni-Man. La razón quizás os parezca algo ridícula: no juego PVP más de una hora seguida y por voluntad propia desde hace años.


Antes de que os adelantéis, tampoco hago parkour, carreras de obstáculos o de coches, ni hago creaciones en el modo creativo de Fortnite. Nada de eso. Cuando tengo ganas de gresca, entro en Refriega por Equipos... pero la mayoría del tiempo lo paso masacrando zombies en una pequeña isla con música, pódcast, directos e incluso series y películas de fondo. Y eso es justamente lo que he hecho estos días con mi nueva skin.

Fortnite 20231127121553


Más allá de los modos battle royale clásicos y de algunas islas creadas que cuentan con sistemas de leveo y farmeo, la isla que yo suelo regentar es simple como un chupete: una pequeña ciudad de varias calles, un edificio central como zona segura, ciclo de día y noche, armas con munición infinita y cientos de zombies haciendo spawn de forma constante. Solo hay que saber dos cosas:

  • Cada piso del edificio seguro corresponde a un nivel. A más nivel, más alto puedes subir y mejor armas puedes conseguir. Se conserva el nivel, pero no todo el equipo que acumulas durante una sesión.
Fortnite 20231127122032

  • El último piso está dedicado a un libro en llamas. Por 10.000 monedas se activa un modo extremo por tiempo limitado en el que salen muchísimos zombies.
Fortnite 20231127122157

Fortnite 20231127122227


En resumen: un modo horda cuyo único objetivo es la destrucción en sí misma. Si lo pensáis bien y habéis visto Invencible, estrenar la skin de Omni-Man en un modo basado en matar cientos de bichitos insignificantes tampoco se aleja mucho del legado Viltrumita. ¡Pensadlo bien! Y que conste que soy plenamente consciente de que la mayoría seguramente lo veáis como algo vacío o una pérdida de tiempo... pero aquí cada uno se divierte como puede y le permiten.

La Isla de Geoff Keighley para los The Game Awards 2023​


Contrariamente a lo que parece indicar el apartado anterior, no he perdido el tiempo por completo en Fortnite. La llegada de la isla de Geoff Keighley para los The Game Awards 2023 fue otra de las excusas para pasar tiempo encajado a mi silla frente a la pantalla. Tenía mucha curiosidad tras el anuncio oficial.


Me esperaba una creación muy cutre, algo así como un pedrusco en mitad del espacio con portales a las diez islas candidatas al premio de 2023. Admito que me equivoqué y que ha sido una experiencia curiosa: breve y con un minijuego que funciona regular, pero divertida.

Esta saga de videojuegos ha escondido las mejores recargas de armas de la historia. Descubrirlas todas requiere cientos de horas
En Vida Extra
Esta saga de videojuegos ha escondido las mejores recargas de armas de la historia. Descubrirlas todas requiere cientos de horas

Mi idea original era contaros cómo es y complementar con capturas, pero finalmente me decidí a grabar la partida porque explorar la isla no lleva más de media hora. Y eso contando que me he atascado en un par de sitios porque el plataformeo nunca ha sido lo mío y no estoy acostumbrado al parkour de Fortnite. Os pido disculpas por adelantado por las torpezas.


La isla de los The Game Awards se compone de dos actividades: diez portales para probar las islas nominadas al premio antes de votar y la búsqueda de 28 coleccionables con la misma forma que las estatuillas. Están repartidas en zonas de diferentes colores y con sus propios minijuegos: escalada, habilidad de salto, grindar en tres barras de luz... Nada que implique armas.

Fortnite 20231127124205


No descarto probar alguna que otra candidata que me ha llamado la atención, pero en general las propuestas me parecen aburridas porque suelen estar inspiradas en otros juegos como Among Us y Dead by Daylight, entre otros. No faltan las clásicas de parkour y carreras de coches. Algo me dice que no tendría que deliberar mucho a la hora de emitir mi voto tras visitarlas, lo que no quita que todas tengan un trabajo admirable.


Fortnite siempre ha sido mucho más que su battle royale, especialmente ahora con todas las herramientas de creación y los diferentes modos de juego, que incluso permiten salas dedicadas al apartado social: charlar, apreciar las creaciones de otros y ver eventos en vivo, entre otras cosas. Es el único motivo por el que sigo regresando y he invertido mi dinero en la skin de Omni-Man. ¡Iré guapo al evento The Big Bang!


En VidaExtra | Fortnite se ha convertido en un pastiche temático cada vez más irresistible: desde Kratos lanzando un Kamehameha a Darth Vader con el equipo de Ataque a los Titanes


En VidaExtra | Hacerse rico haciendo niveles en Fortnite: esto es lo que opina un desarrollador profesional sobre el nuevo Unreal Editor de Creativo 2.0


En VidaExtra | ¡La Fuerza es poderosa en Fortnite! Los jugadores están protagonizando luchas épicas con los nuevos poderes y las espadas láser


-
La noticia Estoy disfrutando mucho de los tiroteos de Fortnite con mi nueva skin, aunque es muy probable que nunca nos crucemos en una partida fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...