Noticia Explora el espacio con la app Spot the Station

App Spot the Station.


La exploración espacial ahora está al alcance de tu mano gracias a la nueva app de la NASA. La agencia espacial ha lanzado una aplicación móvil llamada «Spot the Station» con la que puedes rastrear la ubicación de la Estación Espacial Internacional (ISS) y recibir notificaciones cuando esté visible desde tu ubicación.

La app, disponible tanto para dispositivos Android como iOS, está diseñada para acercar el fascinante mundo del espacio a todo el mundo. Con Spot the Station, podrás disfrutar observar la ISS pasando por encima de tu cabeza sin siquiera salir de tu casa.

La ISS es una pequeña pero impresionante nave que orbita la Tierra a una velocidad vertiginosa de 17,500 millas por hora. Esta extraordinaria construcción, resultado de una colaboración sin precedentes entre múltiples agencias espaciales, ha estado continuamente habitada durante más de dos décadas. Si bien su tamaño es pequeño, alberga modernos laboratorios científicos donde los astronautas realizan investigaciones en diversas áreas.

Rastrear la ISS con Spot the Station​


Características de la app.


La app Spot the Station posee la capacidad de brindar vistas en tiempo real de la ubicación de la ISS en 2D y 3D. Además, te proporciona listas detalladas de los próximos avistamientos, junto con datos precisos sobre la visibilidad, para que puedas planificar tus observaciones con anticipación.

Pero eso no es todo. Spot the Station también cuenta con una impresionante función de realidad aumentada (AR) que te permitirá apuntar tu dispositivo móvil hacia el cielo nocturno y ver la trayectoria de la ISS superpuesta en la vista de la cámara. Dicha característica te ayudará a localizar fácilmente la estación espacial y disfrutar de una experiencia verdaderamente inmersiva.

Mantente actualizado con los últimos avances​


Apariencia de la app.


Además de su funcionalidad principal de rastreo, la aplicación también ofrece recursos educativos y un blog actualizado con las últimas noticias y descubrimientos de la NASA. Por medio de todos estos interesantes recursos, podrás mantenerte al día con los avances más recientes en la exploración espacial y profundizar tus conocimientos sobre la ISS y sus misiones.

Si quieres probar Spot the Station en tu teléfono Android, te dejamos el enlace a la app aquí abajo. La NASA ha abierto las puertas del espacio para todos, y con esta aplicación, podrás ser parte de esta emocionante aventura.


Spot the Station (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...