Noticia Expodrónica 2018 llega a Madrid en julio con el doble de espacio

La feria de Expodrónica 2018, un referente a nivel nacional y también internacional en el sector de los drones, se celebra este año en el mes de julio. Concretamente será entre los días 4 y 5 de este mes de verano. La organización, además, traslada el evento desde Zaragoza, donde se ha celebrado las tres anteriores ediciones, a Madrid.

El salto respecto al pasado año es significativo. En la edición de 2017 hubo unos 50 expositores. En 2018 habrá el doble. La cuarta edición de Expodrónica contará con unos 100 expositores y abarcará una superficie de 5.000 metros cuadrados. Además, contará con zonas de demostraciones de vuelo, así como las tradicionales conferencias y mesas redondas, en las que participarán ponentes institucionales, como representantes de AESA, operadores y otros actores, tantos públicos como privados, del sector.

Aún no se ha confirmado en qué recinto tendrá lugar la cuarta edición de la feria, pero desde la organización apuntan que Expodrónica 2018 se celebrará previsiblemente en uno de los pabellones de IFEMA de Madrid.

Expodrónica 2018 llega a Madrid por motivos estratégicos, según apuntan los organizadores. El objetivo es afianzar la feria en España y favorecer el apoyo de las instituciones. La mayor visibilidad internacional que probablemente se obtenga con la celebración en Madrid podría ser otra de las razones que llevan a los responsables a trasladar el evento.

Expodrónica 2018 tiene lugar en un momento clave para el mercado español de los drones. La aprobación del nuevo Real Decreto, a finales de diciembre de 2017, ha abierto el camino para crear nuevo negocio en el sector, aunque los operadores aún se quejan de la lentitud en los procedimientos que establece la nueva legislación. Pero además el Ministerio de Fomento ha anunciado su Plan Estratégico para el Desarrollo de los Drones 2018-2021, que se espera que un portavoz de Fomento presente en medio de la feria.

Ferias como Expodrónica tienen una gran acogida entre los operadores en España, aunque se espera que en esta cuarta edición también haya una fuerte presencia internacional (la feria ya atrajo a Parrot y a DJI a sus stands).

Imagen: Expodrónica

Continúar leyendo...