Noticia Facebook Messenger estrena una interfaz más limpia y simple

Facebook-Messenger-interfaz-830x570.jpg


A comienzos de 2018 se anunciaba que Facebook Messenger iba a cambiar su interfaz. Se introduciría una nueva, mucho más simple y limpia. A lo largo del año pasado hemos visto muchos cambios en la popular aplicación de mensajería, como el borrado de mensajes. Además, hace poco se empezaban las primeras pruebas con el modo oscuro. Pero no se sabía nada de la nueva interfaz. Hasta ahora.

Ya que por fin, Facebook Messenger estrena su nueva y simplificada interfaz. Gracias a la misma, se facilita la navegación de los usuarios en la misma y permite un mejor uso de la aplicación en tu teléfono. El propio Mark Zuckerberg ha sido el encargado de anunciar la nueva interfaz.



El principal cambio que nos encontramos en la aplicación es que se han eliminado las gran mayoría de las pestañas. Antes, cuando entrábamos en la app, teníamos una serie de pestañas (Mensajes, activos, grupos y llamadas) y un total de cinco botones en la zona inferior (inicio, personas, cámaras, juegos, sugerencias). Todo esto deja de existir.

Facebook-Messenger-interfaz-nueva-830x495.jpg


Porque se reduce todo a tres pestañas: Chats, contactos y explorar. En esta última opción nos encontramos con todas las pestañas que se han eliminado de Facebook Messenger en la actualización. Visualmente ha mejorado de manera importante la aplicación. Todo se muestra más limpio y de una forma más ordenada. De modo que facilita el uso de la app y el envío de mensajes. Un buen trabajo por parte de la empresa.


En cuanto a colores, Facebook Messenger apuesta de forma predominante por el color blanco. Es un color que contribuye de forma correcta al aspecto minimalista de la aplicación con esta nueva interfaz. Además, de esta manera se espera facilitar la introducción del modo oscuro en la app dentro de poco.

Esta nueva interfaz está llegando a los usuarios de la aplicación de mensajería. Se trata de un lanzamiento paulatino, por lo que si usas Facebook Messenger, probablemente tengas que esperar un poco más para que llegue este nuevo diseño, en caso de que no lo tengas ya. Pero en estas semanas debería desplegarse ya.

U-HElB9yBU8


Continúar leyendo...