Noticia Facebook supera los 5.000 millones de descargas

Facebook


Facebook es la red social más grande del mundo. Pese a que hace tiempo viven todo tipo de escándalos relacionados con la privacidad, sigue siendo una aplicación de enorme popularidad en el mercado. Esto es algo que ha quedado demostrado con la nueva cifra de descargas que ha alcanzado ya la aplicación de la red social. Una cifra que hasta ahora solo apps de Google alcanzaban.

Se trata de las descargas que ha obtenido en Android, en la Play Store. Facebook se ha convertido en la primera aplicación que no es de Google en superar los 5.000 millones de descargas en la tienda de aplicaciones. Por lo que el éxito de la misma es algo que queda claro.



Hasta ahora eran solo las aplicaciones de Google las que habían llegado a cifras como estas. Algo que era previsible, al ser además aplicaciones que vienen instaladas en los dispositivos Android. De modo que Facebook es la primera aplicación que no es propiedad de Google en llegar a esta cifra de descargas en la Play Store.

Facebook


Una cifra a la que llegan pese a los muchos problemas de los últimos dos años. La red social ha tenido muchos escándalos, que han terminado incluso con una multa de más de 5.000 millones de dólares en Estados Unidos. Pese a eso siguen batiendo récords de descargas.


Además, no tenemos que olvidar que muchos fabricantes en Android vienen con la aplicación de Facebook instalada por defecto. Algo que también contribuye a la cifra de descargas que obtiene esta aplicación en la actualidad, además de ayudar a que se use con frecuencia en los teléfonos.

De esta manera, las aplicaciones más descargas en Android, en orden, son las siguientes: Google Play, YouTube, Google Maps, Google, Google Chrome y Facebook. Así que es por primera vez que una aplicación que no es de propiedad de Google se cuela en este listado. Un momento de importancia para la red social.

vOFR1n5j5pQ


Continúar leyendo...