Noticia Find My Device la herramienta de Google para localizar tu móvil

Find My Device


La app Find My Device, también conocida como «Encontrar Mi Dispositivo» en español, es la herramienta que Google te ofrece para encontrar tus teléfonos perdidos o robados. Es una herramienta muy útil que has de activar con antelación para que funcione al 100%. Hoy te voy a enseñar cómo encontrar tu smartphone y todo los que debes saber acerca de Find My Device.

¿Qué es Find My Device?​


Find My Device app


A pesar de que Google ofrece servicios de búsqueda online con Google o Google Maps, «Find My Device» es una funcionalidad que se enfoca exclusivamente en la seguridad y la ubicación de los dispositivos móviles. Esto la convierte en una herramienta imprescindible para muchos usuarios preocupados por la seguridad de sus datos o bien usuarios olvidadizos.

Concretamente esta app sirve para encontrar tus dispositivos móviles en cualquier momento, eso sí, tendrás que activar esta opción previamente para poder encontrar tus dispositivos.

Puedes acceder a esta herramienta desde el navegador de tu ordenador. Para instalarla en tu móvil podrás ir a su propia página de la Google Store, que puedes descargar desde el enlace que tienes abajo.


Encontrar mi dispositivo (Free, Google Play) →

¿Qué puedes hacer con Find My Device?​


Activa la Búsqueda de Dispositivo


Esta app no solo es una herramienta de localización que te ayuda a encontrar tu dispositivo móvil si te lo has dejado en un chaquetón dentro de tu casa. También sirve para aumentar tu seguridad ya que es capaz de ayudarte a proteger tus datos si te han robado el móvil.

Pero veamos de qué es capaz esta app gratuita que te ofrece Google.

  • Encontrar la ubicación detallada de tu móvil en un mapa.
  • Hacer sonar tu dispositivo para que puedas escucharlo si estás cerca.
  • Bloquear tu dispositivo hasta nuevo aviso para que nadie más pueda usarlo.
  • Cambiar la clave o el patrón de la pantalla de bloqueo de tu móvil desde la distancia.
  • Borrar todos los datos de tu dispositivo de forma remota.

Ahora bien, como te he comentado esta herramienta tiene unos requisitos para funcionar correctamente. Veamos cuales son los requisitos a tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta para encontrar un móvil perdido​


requisitos para encontrar un móvil perdido


A pesar de que existen herramientas de terceros para encontrar el dispositivo mediante el GPS, es recomendable usar la herramienta nativa de Google para proteger tus datos de localización en todo momento. Eso sí, antes de usarla tendrás que asegurar unos requisitos que mejoran las posibilidades de encontrar tu móvil en caso de pérdida o robo.

Veamos que necesitas para aumentar tus probabilidades de encontrar un móvil perdido.

Mantén la ubicación y la tarifa de datos activada​


Activa la ubicación


Mantener la ubicación y los datos activados es fundamental ya que Google registra la posición de tu ubicación para darte un punto en el mapa, lo más exacto posible, donde hayas perdido el móvil. Si no tenías activados los datos móviles ni la ubicación este proceso de búsqueda va a resultar mucho más difícil o casi imposible.

Entonces siempre que vayas a salir de casa, salgas de fiesta o te vayas de viaje, activa la ubicación y los datos o red WiFi si es posible y mantente seguro.

Activa la «Búsqueda de Dispositivo»​


Activar Búsqueda de dispositivo


Debido a las leyes de privacidad de los datos debes ser tú quien active esta funcionalidad después de comprar un teléfono móvil o restaurarlo de fábrica. Entonces para poder activar esta funcionalidad simplemente tendremos que ir a los ajustes de nuestro móvil Android y buscar la opción de «Seguridad» o bien «Google» según tu dispositivo y encontrar la opción «Encuentra mi dispositivo».

Si has encontrado esta opción, pulsa sobre ella y lo primero que verás es un botón activable para que la función de «Búsqueda de Dispositivo» comience a tomar datos. Además tiene acceso tanto al portal web como a la app del mismo nombre, pero solo tienes que pulsar el botón que verás en medio de la pantalla.

Inicia sesión con Google y ten instalado Google Play​


ten instalado Google Play


Tener la cuenta de Google dentro de tu dispositivo Android es necesario, ahora bien, tener instalado Google Play no lo es, pero te da ventajas.

Esto es por que si pierdes tu dispositivo puedes usar Find My Device para instalar otras apps en el dispositivo de forma remota. Por ejemplo, instalar la propia Find My Device. Si no tienes descargada Google Play no podrás usar la función de descarga remota de aplicaciones.

Consigue un código de respaldo de verificación en dos pasos​


código de respaldo de verificación en dos pasos


Esto es muy importante y necesario debido a que la verificación en dos pasos suele depender del terminal móvil. Si pierdes o te roban el dispositivo y te encuentras sin el código de respaldo para la verificación en dos pasos, lo más probable es que necesites contactar con el servicio técnico para que te manden otra tarjeta SIM.

Evita estos inconvenientes pidiendo ese código ahora mismo. Para pedirlo simplemente tienes que acceder desde tu cuenta de Google a los ajustes de tu cuenta y tocar donde dice «Seguridad». Ahora verás un texto que dice «Iniciar sesión en Google» justo abajo aparece «Verificación en dos pasos» dale ahí.

Ahora, en este menú, podrás ver la opción de Códigos de respaldo. Toca encima de la opción y sigue las instrucciones, así recibirás el código que te permitirá conectar con tu dispositivo una vez lo hayas perdido o te lo hayan robado.

Todos los pasos que te he dado son recomendables para ganar posibilidades de encontrar de nuevo tu dispositivo móvil. Además, en el peor de los casos, puedes mantener a salvo tus fotografías y datos personales borrándolos con un solo botón, drástico pero seguro.

Yo siempre activo esta función para mi terminal y el de toda mi familia aunque por suerte no he tenido que hacer uso real de la aplicación. Y a ti, ¿se te ha perdido alguna vez el móvil? ¿has podido encontrarlo de forma remota? Te leo en comentarios.

Continúar leyendo...