Noticia Google Assistant ya es compatible con aplicaciones de notas

Google Assistant (1)


Google Assistant amplía de forma constante su presencia en Android. Cada vez se puede usar el asistente para más funciones diferentes, como su integración con aplicaciones como WhatsApp. Una función que muchos usuarios llevaban un tiempo esperando era que se fuera a integrar con aplicaciones de notas, como Google Keep o muchas otras.

De esta manera, sería posible crear notas usando comandos de voz con Google Assistant. Estas peticiones se han hecho realidad, porque el asistente ya es compatible con aplicaciones de notas. Por ahora es algo que se lanza solo en inglés, pero se espera que pronto se despliegue en más idiomas.



En la pestaña de servicios de Google Assistant estará disponible una opción de listas y notas. Aquí se podrá gestionar qué aplicación de notas se quiere usar, hay muchas buenas opciones, para crear dichas notas desde el asistente. Esto va a permitir que el usuario cree una nota mediante un comando de voz de manera sencilla.

Cómo crear primera rutina en Google Assistant


Esta función va a ser compatible con una enorme cantidad de aplicaciones de notas en Android. No solo se podrá usar con Google Keep, sino que muchas otras alternativas, que son muy conocidas, también podrán ser configuradas en este caso para ser usadas con el asistente.


De momento se lanza solo en Google Assistant en inglés. Aunque se espera que pronto se pueda disfrutar de esta función también en castellano y otros idiomas. Solo que no se han dado fechas para que esto vaya a pasar, lo que seguramente suponga que se tardará unas semanas en que se haga oficial.

Una nueva función e integración que contribuyen al crecimiento de Google Assistant en Android. El asistente sigue ganando presencia, cada vez más importante en los teléfonos Android, con más funciones disponibles. Seguro que muchos estaban esperando esta nueva función con ganas, pronto será oficial para todos los usuarios.



Continúar leyendo...