Noticia Google extiende el soporte de Exchange ActiveSync hasta diciembre

Google-Mail-Exchange-Activesync.jpg


El soporte de Exchange ActiveSync es vital para que nuestros smartphones Windows Phone sean capaces de soportar los protocolos necesarios para sincronizar Google Calendar y los contactos. En un principio Google fechó el fin de este servicio para el 31 de enero, pero finalmente llegó a un acuerdo con Microsoft para ampliarlo hasta el 31 de julio (hoy). Tras una nueva negociación los chicos de Redmond han logrado que Google amplíe nuevamente la fecha límite por lo que el soporte queda asegurado hasta el 31 de diciembre.

En un principio el lanzamiento de la actualización GDR2 iba a hacer innecesario el soporte CalDAV y CardDAV, pero dado que esta no ha llegado aún a la mayoría de dispositivos, el acuerdo logrado era esencial para que los nuevos usuarios de dispositivos Windows Phone 8 puedan sincronizar sus contactos sin problemas. Los actuales usuarios no se veían afectados por el fin del servicio y, seguramente, el periodo necesario para distribuir la actualización a todos los terminales no superará el mes o mes y medio, pero la primera impresión de estos nuevos usuarios podía ser negativa y causar rechazo en un momento clave para la plataforma.

Una parte muy importante de los nuevos usuarios con teléfonos móviles Windows Phone 8 son clientes ganados a la competencia. Muchos de ellos provienen del sistema operativo Android por lo que hasta ahora gran parte de sus servicios están ligados a productos de Google. Uno de los primeros pasos que realizarán tras adquirir un Windows Phone será la sincronización de contactos desde su cuenta de correo y dado que la gran mayoría de dichos usuarios tienen cuenta en GMail, era de vital importancia que su experiencia en este paso no fuera negativa.

Otro aspecto positivo de la ampliación de soporte es que los nuevos usuarios de dispositivos Windows Phone 7.x, pese a ser cada vez menos, tambián se beneficiarán del acuerdo logrado entre estos dos gigantes. La tensión evidente entre las dos compañías no ha supuesto en este caso una carencia para los usuarios y esperamos que el diálogo continúe siendo favorable en un futuro.

¿Qué os parece el acuerdo logrado? ¿Victoria de Microsoft o gesto positivo de Google?

Google extiende el soporte de Exchange ActiveSync hasta diciembre fue publicado originalmente en WinPhone metro. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

mf.gif


a2t.img


Continúar leyendo...