Noticia Google lanza el SDK de Fit con más detalles de cómo funciona el sistema de salud de Android

Gear-Fit-Manager.jpg



Google ha lanzado la preview del SDK de Fit, su sistema de salud para los dispositivos Android y wearables, con algunos detalles de cómo funciona: 3 APIs y acceso a los datos del usuario desde las apps de terceros son algunos de ellos


Hace un par de meses Google presentaba en su conferencia para desarrolladores, la nueva versión de Android L y sumándose a Apple, enseñó a los desarrollares algunas pinceladas de lo que sería su apuesta por la salud integrada en los dispositivos móviles bajo el nombre de Google Fit; pero lo cierto es tras esta presentación durante el Google I/O, apenas se supo más de cómo funcionaría el sistema.

Ahora la compañía ha enseñado un poco más su idea tras Google Fit presentado una preview de su SDK y explicando un poco cómo se integrará a nivel sistema y con aplicaciones de terceros. En este sentido, y a diferencia de Apple, los desarrolladores que quieran trabajar con Google Fit tendrán acceso a tres APIs diferentes: Sensor, Historial y Recording, de forma que las aplicaciones podrán acceder al conjunto de los datos de los sensores para generar un feedback visual al usuario, generar un historial accesible para el resto y recuperar datos de otras aplicaciones, incluso almacenados en la nube, respectivamente.

3 APIs diferentes para que las aplicaciones puedan acceder a todos los datosEs decir, parece que el sistema de Google es mucho más abierto que el de Apple, dando mayor información a las aplicaciones y mayor libertad a los desarrolladores para trabajar con los datos del usuarios, algo que no me queda muy claro que sea muy beneficioso. Si tenemos en cuenta que los desarrollares puede tener acceso al historial deportivo y de salud de los usuarios para utilizar estos datos en otras aplicaciones de forma transparente nos empezamos a mover en terreno resbaladizo.

De momento, siguen siendo tan solo unas pinceladas de Google Fit para uno de los campos en los que Google siempre ha mostrado un especial interés, el de la salud; y en este caso se trata, quizás, de una de las cuestiones de privacidad que más hay que proteger del usuario, y todos sabemos que Google no es muy amigo de poner barreras al acceso a los datos.

Ahora veremos cómo termina de desarrollar Google este sistema. Si estás eres desarrollador y estás interesado/a en trabajar con él, y dispones de un Nexus 5 o un Nexus 7 de segunda generación, ya puedes descargar esta preview y empezar a probar Google Fit desde hoy mismo.

mf.gif







a2t.img
8Bm2GflgshI


Continúar leyendo...