Noticia Google reemplaza Dalvik por ART en el código de AOSP

Dalvik-por-ART.jpg


El año pasado Google empezó a ofrecer la posibilidad de sustituir el runtime Dalvik por ART dejando una extensa franja de tiempo para que los desarrolladores ofrezcan soporte en sus apps a esta novedad que proclama que ofrece un mayor rendimiento del sistema operativo Android. Hoy mismo Google ha lanzado los cambios a AOSP que eliminan Dalvik virtual machine y lo reemplazan con ART.

Después de un buen tiempo, ART está finalmente aquí para quedarse y tomar las manijas de lo que ha estado realizando Davilk como la máquina virtual por defecto de Android. Como hemos dicho, ART fue introducido en Android 4.4 KitKat como una característica experimental que permitía a los usuarios activarla desde las opciones de desarrollo. En ese momento, Google clarificó que ART estaba todavía en progreso y que los problemas de compatibilidad en varias aplicaciones irían apareciendo.


Entre las grandes diferencias existentes entre ART y Dalvik está que ART precompila el código cuando la app está instalada, al contrario de Dalvik que requiere una compilación al momento, que justamente ocurre cuando la aplicación es lanzada. A través de ART el tiempo en lanzar una aplicación se recorta a la mitad, lo que conlleva un aumento en las capacidades del sistema operativo en lanzar apps instantáneamente.

Con el lanzamiento a AOSP de ART estamos en la antesala de que llegue finalmente a Android de serie y sea ya el runtime por defecto con el esperado incremento en el rendimiento del teléfono. Hay que contar con que ART también otorgará un mejor consumo de la batería, ya que no necesitará tanto tiempo en lanzar apps lo que conlleva a una menor carga del sistema.

Así que ya nos queda solamente a una nueva versión de Android que funcione ya bajo ART, y con Google I/O para la próxima semana todo parece que nos lleva a alguna nueva y gran sorpresa.



El artículo Google reemplaza Dalvik por ART en el código de AOSP ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
117nQNCSVro


Continúar leyendo...