Noticia Google tendría un plan tecnológico para encontrar los dispositivos móviles en todo el mundo

Como rastrear smartphones perdidos en Google


Google tendría un plan tecnológico para encontrar los dispositivos móviles en todo el mundo, pero tiene un problema en el camino y se llama Apple. Los motivos de esta interrupción están asociados a un «permiso de protección para iOS» que deben desplegar desde Cupertino (sede de Apple), y de momento no se ha gestionado.

Google ha sido muy paciente con este tema que ayudaría a encontrar móviles Android extraviados en el mundo, lo cual genera una pregunta. ¿Qué tiene que ver Apple con todo esto si es una gestión de Google con Android? Para saber más sobre esto, te lo contamos todo a continuación.

¿Cuál es el plan tecnológico que quiere llevar a acabo Google para rastrear smartphones perdidos?​


plan tecnológico de Google para rastrear smartphones perdidos


Google ha estado años desarrollando un plan que permite a los usuarios de Android rastrear smartphones perdidos en el mundo. Por ejemplo, si se te ha olvidado el teléfono en el metro, Google quiere utilizar la cobertura de los otros equipos Android para encontrar el teléfono extraviado.

El objetivo es utilizar los más de 3.000 millones de dispositivos Android en el mundo como una especie de red de antenas localizadoras. Actualmente existe una especificación que protege los móviles iOS y Android contra rastreadores desconocidos, la cual no ha sido aprobada por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet.

Google la tiene todo listo y ha sido muy paciente, pero Apple aún no decide activar la protección. Esto implica que, si no se activa los usuarios de iOS pueden ser rastreados sin su consentimiento o notificación previa, lo cual representa una violación de su privacidad.

Apple se ha convertido en una piedra de tranca para Google y su implementación de rastrear smartphones perdidos. Hasta que el equipo de Cupertino no active la protección similar en iOS, el equipó de Mountain View seguirá atado de manos.

De momento, solo queda esperar a que Apple decida activar esta protección para que Google de ese paso tan esperado. No hay una fecha establecida, solo hay que tener paciencia y estar atento a nuevos anuncios. ¿Qué opinas sobre este desarrollo por parte de la gran G?

Continúar leyendo...