Noticia Groove Music desaparecerá de Android e iOS en diciembre de este año

Dispositivos-Groove-Musica-700x500.jpg


El año pasado Microsoft nos trajo buenas noticias en cuanto a lanzamientos de nuevos productos de hardware y software. De los primeros tuvimos la llegada de nuevos equipos de la familia Surface como la Surface Laptop, la nueva Surface Pro y la Surface Book 2.

En cuanto a software tuvimos la llegada de Microsoft Edge a iOS y Android, la renovación de su lanzador para Android con Microsoft Launcher e incluso las mismas actualizaciones de Windows 10.

Pero también tuvimos malas noticias en las dos categorías anteriores, pues Windows Mobile ya no se seguirá desarrollando y solamente tendrá soporte hasta el año 2020 y Groove Music Pass dejó de funcionar desde inicios de este año.

A pesar de ello, la aplicación todavía se encuentra disponible en Windows 10 así como para dispositivos móviles Android e iOS, pero será precisamente este año que le diremos adiós a la versión de estos últimos dos sistemas operativos.

Te puede interesar: Groove Music se empapa de más Fluent Design en última actualización

Un movimiento que se veía venir


Aunque el servicio de Groove Music Pass ya no existe, su aplicación todavía puede usarse para reproducir la música local y la que tenemos almacenada en nuestra cuenta de OneDrive, esto tanto en Windows 10, Windows 10 Mobile, Android e iOS, que es donde está disponible.

Groove-Android-700x414.jpg


Pero de acuerdo con un tuit del experto en Microsoft Richard Hay, los de Redmond ya planean eliminar su aplicación de las tiendas de Android e iOS, un movimiento que se veía venir tomando en cuenta que ahora es más limitada.


Microsoft plans to retire the Groove Music apps on iOS and Android effective 01 December 2018. https://t.co/i3oFrIWCsA

— Richard Hay (@WinObs) 31 de mayo de 2018

Por su parte, la misma Microsoft ha validado dicha información a través de su página de soporte, en donde mencionan que el retiro de la app ocurrirá iniciando el mes de diciembre:


El 1 de diciembre de 2018 se retirará la aplicación Groove Música para iOS y Android. Los archivos de música personales seguirán estando disponibles en OneDrive. Puede seguir escuchando esos archivos y sus listas de reproducción, con las aplicaciones de Groove Música de Windows 10 en el PC, Xbox o Windows Phone.

En su lugar los de Redmond nos recomiendan, si tenemos música alojada en OneDrive, escucharla precisamente desde la app del servicio de alojamiento (lo cual no es nada práctico) o en su defecto (y curiosamente) cambiarnos a servicios como Google Play Music o iTunes Match.

Groove Music seguirá estando disponible en Windows 10 y Windows 10 Mobile, de hecho hace un par de meses recibió una actualización para móviles Windows, así que, si sigues usándolo en alguno de estos dispositivos, no tienes de qué preocuparte.

Fuente | ON MSFT

Descarga Groove Music | Microsoft Store | Google Play | App Store

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...