Noticia Hemos medido cuál es el navegador más rápido dentro del iPhone y hay más diferencia de la que esperaba

Hemos medido cuál es el navegador más rápido dentro del iPhone y hay más diferencia de la que esperaba


Safari fue durante muchos años el único navegador que teníamos disponible en nuestro iPhone. Más adelante sí que llegaron navegadores tan icónicos como Google Chrome o Firefox. En la actualidad disponemos de muchas más alternativas. Una de ellas es el navegador Arc, que ha enamorado a muchísimas personas. O Microsoft Edge al tener incorporado Copilitot.


A esto tenemos que sumar las exigencias de la Unión Europea a Apple para liberar el navegador por defecto en el iPhone. Por lo que ahora que es tan fácil elegir y plantearse cuál usar, hemos decidido hacer unos tests para ver cuál es el navegador más rápido para el iPhone.

En busca del navegador más rápido para el iPhone​


Hay muchas razones diferentes por las que escoger un navegador u otro para el iPhone. Desde aspectos tan esenciales como el diseño, hasta la compatibilidad de funciones con sus versiones de escritorio. Nosotros nos vamos a centrar en esta ocasión en un test objetivo.

Este nuevo navegador es la pesadilla de Safari: Arc Browser lo cambia todo
En Applesfera
Este nuevo navegador es la pesadilla de Safari: Arc Browser lo cambia todo

Este test se llama Speedometer y tú mismo puedes probarlo en tu iPhone. Así podrás compararlo con nuestros datos. Antes de hacer el test, te queremos comentar cuál es nuestro dispositivo y las reglas que hemos establecido.

  • El test para determinar qué navegador es más rápido en el iPhone lo hemos realizado con un iPhone 15 Pro Max.
  • Entre cada test, hemos permitido que el iPhone descansara durante cinco minutos para enfriar el procesador.
  • Cada test se ha llevado a cabo con todas las aplicaciones cerradas, excepto el navegador, y solo con una pestaña abierta.

El funcionamiento de Speedometer simula diferentes cargas de páginas web una tras otra, empleando diferentes técnicas como JavaScript, React, navegación por una web de noticias, entre otras. Este test es de código abierto para garantizar que no hay ninguna empresa detrás interesada en adulterar los resultados.

Y este es el navegador más rápido del iPhone​


Ahora sí, comenzamos el test para saber qué navegador es el más rápido del iPhone. Hemos analizado Safari, Chrome, Firefox, Edge, Opera, Brave y Arc. A mayor puntuación, más rápido es el navegador.


Navegador

Velocidad

Safari

27,6

OPERA

27,0

Firefox

26,4

CHROME

24,5

ARC

23,6

BRAVE

23,0

EDGE

22,8

Como puedes ver, el ganador es Safari. Y es que Apple siempre hace hincapié en que su navegador es el más rápido. ¿Cómo lo consigue? En buena parte, bloqueando rastreadores, que además de proteger nuestra privacidad, aceleran la carga web. Por otro lado, el hecho de ser un navegador diseñado por Apple y para dispositivos Apple ayuda mucho.

Navegadores


Pocas sorpresas en estos tests, que al menos nos han servido para conocer qué navegador es más rápido en el iPhone. ¿Razones para escoger otro diferente a Safari? Por supuesto, desde una traducción con más idiomas con Google Chrome, hasta resúmenes de artículos generados por IA en el navegador Arc. Lo importante es encontrarse cómodo con la decisión, y desde Applesfera esperamos haberte ayudado en ello.


En Applesfera | Nueve aplicaciones para iPhone muy buenas, pero no tan conocidas, que te recomendamos probar en iOS


En Applesfera | La mejor app gratis para editar fotos en el iPhone está en iOS 17


-
La noticia Hemos medido cuál es el navegador más rápido dentro del iPhone y hay más diferencia de la que esperaba fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...