Noticia HGST lanza el primer disco duro lleno de helio (ni lo verás, ni lo olerás)

Filed under: Almacenamiento

/>
¿A quién le interesa el lanzamiento de un nuevo disco duro empresarial de alta densidad? Ciertamente esta no es la clase de noticias por las que nos despertamos por las mañanas, pero es que el nuevo Ultrastar He6 de HGST no es otro cualquiera. La filial de Western Digital tiene motivos para sacar pecho, y es que gracias a esta nueva unidad de platos de 6 TB puede presumir de haber lanzado al mercado el primer disco duro relleno de helio.

¿Y por qué helio en lugar de aire? Seguro que más de un ingeniero ya ha adivinado la respuesta. El helio posee una densidad muy inferior a la del aire que respiramos, lo que consigue reducir la resistencia al giro de los platos y aumentar el número de los mismos sin incrementar las dimensiones exteriores de esta unidad de 3,5 pulgadas. En cifras, esto permite ofrecer un total de 6 TB repartidos en siete discos, con una mayor eficiencia energética, menores temperaturas y un peso más reducido.

Lamentablemente para los power users, el Ultrastar He6 va a ser tan difícil de oler como el helio que contiene en su interior, puesto que ha sido específicamente diseñado para grandes centros de datos. Empresas como HP, Netflix, Huawei y el CERN ya han mostrado su interés, y aunque damos por hecho que el precio por MB será todo menos asequible, tal vez la producción en masa conseguirá reducir el precio de los discos duros rellenos de helio y ponerlos al alcance de los consumidores en un futuro no excesivamente lejano.

[Vía AllThingsD]Read | Permalink | Email this | Comments
gGvNr1oMHLQ


Continúar leyendo...