Noticia Honor 4X, estas son nuestras impresiones

Honor-4X-1.jpg


Ya hemos tenido la oportunidad de mostraros todos los detalles de algunos miembros de la nueva marca de Huawei orientada al mercado europeo. Así que, tras analizar el Honor 6 Plus y Honor 6, ahora le toca el turno al hermano mediano de la familia, el Honor 4X.

Un terminal con una pinta excelente y unas características técnicas más que suficientes para cualquier usuario medio. En definitiva, un serio competidor para el ZTE Blade S6 ya que su ajustado precio, 199 euros, y el hecho de que vaya a estar en Europa lo hacen un dispositivo realmente atractivo. ¿te vas a perder nuestro análisis del Honor 4X?

Diseño


Honor-4X-4.jpg


Con unas medidas de 152.9 x 77.2 x 8.65 junto a un peso de 170 gramos, tras probar el Honor 4X podemos decir que es un terminal cómodo y manejable, pese al tamaño de su pantalla. Sus acabados en policarbonato no son tan premium si lo comparamos con sus hermanos mayores, aunque se hace agradable al tacto.

En la parte inferior el equipo de Huawei ha integrado un altavoz estereo con una calidad más que aceptable, mientras que en la parte superior nos encontramos con la salida para conectar unos auriculares. El lateral derecho del Honor 6 es donde han situado las teclas de control de volumen y encendido del teléfono.

Un terminal de gama media a un precio realmente atractivo


Honor-4X-2.jpg


El Honor 4X parte con una intención muy clara: atacar sin piedad el mercado de gama media. Y es que, pese a su precio, hay que reconocer que las características técnicas de este phablet son muy interesantes. Comenzaremos hablando de su pantalla IPS de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1280 x 720 píxeles.

La calidad del las imágenes no es la mejor del mercado, hay que tener en cuenta que la pantalla alcanza una densidad de 267ppp, aunque es más que suficiente para el uso diario. Su corazón de silicio está formado por un SoC HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz gracias a sus 8 núcleos Cortex A-53, junto con 2 GB de memoria RAM.

Honor-4X-3.jpg


Un gran pero que hemos encontrado a este dispositivo es su memoria ROM. Pese a contar con tan solo 8 GB de almacenamiento interno el Honor 4X no tiene ranura para tarjetas micro SD por lo que no podrás ampliar la limitada memoria que viene de serie en el phablet asiático.

La batería es uno de los puntos fuertes de este teléfono. Y es que con una capacidad de 3.000 mAh, el fabricante promete una autonomía de 72 horas de uso. Veremos si es cierto en futuros análisis, porque de ser cierto estamos ante una de las mejores optimizaciones.

Cámara de 13 megapíxeles con Sony EXMOR RS IMX214 de 13 megapíxeles


Honor-4X-5.jpg


El Honor 4X integra la misma lente que el Honor 6. Su potente sensor Sony Exmor RS IMX214 de 13 megapíxeles ofrece un rendimiento sencillamente impresionante. Las pruebas que hemos realizado no podrían haber sido más satisfactorias, destacando el rápido enfoque del dispositivo.

Por desgracia a la hora de realizar macros el terminal sufre problemas de rendimiento, aunque con tener un poco de paciencia es más que suficiente. Destacar su cámara frontal de 5 megapíxeles, ideal para los amantes de los auto retratos.

Un terminal que nos ha causado muy buenas impresiones y que el único pero que hemos encontrado es la limitada memoria interna del dispositivo. Pero teniendo en cuenta que el Honor 4X llegará al mercado español al atractivo precio de 199 euros, hay que reconocer que Huawei ha tirado la casa por la ventana.

El artículo Honor 4X, estas son nuestras impresiones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

YTOverIwTNY


Continúar leyendo...